Hazte premium Hazte premium

estreno de abc punto radio

Abellán: «Del Bosque sería mucho mejor entrenador para el Real Madrid»

Este «contador de historias» trabaja cada día para contar, en los micrófonos, en el periódico y en intenet, las cosas que pasan

Abellán: «Del Bosque sería mucho mejor entrenador para el Real Madrid» isabel permuy

M. ĽL.

-Desde que en septiembre estrenó «Abellán en Punto» no ha dejado de dar que hablar...

-Todos los días... Supongo que la polémica va ligada a mí. Voy un centenar de veces al año a los juzgados y no me muerdo la lengua. El mundo del deporte es conflictivo, hay mucha gente comprada a golpe de talón por ejecutivos del fútbol, pero yo llegué muy tarde, cuando ya tenía cuerenta años, con lo cual no debía nada a nadie y decidí no deberle nada a nadie en el futuro: no tengo ningún compromiso, cuento lo que veo y rasco donde hay que rascar.

-¿Han querido comprar su silencio?

-Muchísimas veces. Sobre todo entre 2006 y 2009 con Ramón Calderón, intentaron desde darme dinero en un aeropuerto, en Avilés, hasta amenazarme con temas familiares, con mis hijos. Pero no les ha valido para nada.

-¿Cómo valoraría la labor del ministro del Deporte, Zapatero?

-Eso se hace solo. Absolutamente nada de lo que hemos ganado, y España es modelo en todos los deportes, se debe a influencias políticas, para nada. Nadal no ha tenido ni una sola ayuda. Ni Gasol ni Fernando Alonso, ni el fútbol de elite, ni el baloncesto. Es una gran mentira en la que todos los políticos están para hacerse la foto. Incluso estaríamos mejor sin ellos.

-¿Por qué España ha pasado de ser un país modesto en deporte a mandar en la mayor parte de disciplinas?

-Es una buena pregunta que no tiene respuesta. Sí me he preocupado de ver que todos los grandes lo son por el núcleo de la familia. Es el único nexo que he encontrado entre Gasol, Nadal, Casillas, Xavi o Fernando Alonso. Proceden de familias muy compactas y hasta humildes. Y como anécdota, te diré que sus padres fumaban todos...

-¿Quién ganará la Liga?

-Rotundamente, el Barça. No va a tener rival en una competición de 38 partidos. En el resto, si tienes una tarde mala, has caído. Si el Madrid se concentra exclusivamente en la Champions, estoy seguro de que la ganará. Pero tendría que dejar muchas cosas.

-¿El Real Madrid tiene el entrenador que necesita?

-Mourinho ha cambiado el mundo del fútbol a todos los niveles. Es el abanderado de una generación pero me sorprende cuando llega a España. Conocía el Mourinho de Italia, admiraba mucho lo que hacía cuando pasaba algo relevante. Lo que no sabía es que pasaban cosas relevantes todos los días. Es un grandísimo entrenador, pero no sé si la entidad está preparada para tener uno como éste.

-¿Por qué?

-Porque el Madrid es el equipo más grande de la historia, la bandera del deporte mundial, la marca por excelencia, como la Coca Cola, y le vendría mucho mejor Del Bosque o alguien de la casa. Gente que haya mamado el equipo, como Míchel, y no valoro ahora la parte deportiva sino lo que significaría en la entidad. Rotundamente, Del Bosque es muchísimo mejor entrenador que Mourinho para el Madrid.

-¿Pensó en dejar la radio tras su salida de COPE?

-No, pensé con mucho miedo y vértigo en tirarme un año sabático como pasé. Creí que se me haría muy largo porque llevo 33 años en esto y las primeras vacaciones de mi vida las cogí hace cinco o seis años. Pero descubrí que tenía muchos hobbies y cosas que hacer. De hecho, no duraré mucho en este negocio, no me quiero perpetuar. No estaré hasta los setenta trabajando y, a lo mejor, hasta los sesenta, tampoco.

-Vuelve a coincidir en ABC Punto Radio con Melchor Miralles, uno de sus enemigos declarados tras el enfrentamiento que tuvieron en 2008.

-Lo nuestro sigue siendo lo más descargado de la historia de Internet en España. Fueron circunstancias de la vida y que coincidamos ahora, también. Le deseo toda la suerte del mundo, y por la parte que me toca. Me interesa que mi empresa tenga muchos oyentes. No conozco a Melchor en la faceta de la radio pero seguro que lo hará muy bien.

-Puede ser una ocasión para la reconciliación...

-Sí, no lo sé, déjalo fluir, coincidiremos. De hecho, el otro día entró a mí despacho, me saludó y yo encantado. Nadie es esclavo de sus palabras. La situación de ayer no es la de hoy. No puedo estar peleado toda mi vida, no.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación