Hazte premium Hazte premium

estreno de abc punto radio

Luis del Olmo: Me gustaría que la Reina me contara todo lo que sabe»

De lunes a viernes y de 10.30 a 12.30h, en «Protagonistas» estarán todos los temas que preocupan y gustan a los ciudadanos

Luis del Olmo: Me gustaría que la Reina me contara todo lo que sabe» ignacio gil

M. LL

-Es la voz más veterana de la radio.

-Si no la más buena, la más veterana, sin duda. Por veteranía, creo que estoy en el número uno. Llevo 11.428 «Protagonistas».

-¿Aceptaría conducir un programa distinto?

-No. «Protagonistas» es un almanaque de la vida, un pasatiempo donde todos los colores de la supervivencia van surgiendo y quedan recogidos en esas dos horas de radio de ahora.

-¿Todas las radios de la mañana se inspiran en «Protagonistas»?

-No soy tan presuntuoso para decir eso... Cuando empecé en RNE, las mañanas eran para informar al ama de casa. Sin olvidarme de ella, pensé que se podía hacer también un «Protagonistas» para el campesino y el estudiante, el taxista, el piloto de avión o los presos que te sintonizan en las cárceles. Abrí el abanico, funcionó y hoy la inmensa mayoría de los programas matinales tienen algo que ver con «Protagonistas».

-¿Sabría concretar cuál ha sido el día más duro?

-Cuando, tras una entrevista con Jon Idígoras, ex batasuno y ex etarra, el presidente del Gobierno decidió ponerme escolta a mí y a mi familia. Me entraron unos miedos en el cuerpo que tardé mucho en expulsar. Otro momento muy triste fue cuando el presidente de RNE me expulsó por una crítica a Adolfo Suárez, entonces en el Gobierno. Sólo la presión de la prensa escrita hizo que me devolvieran «Protagonistas». Recuerdo que deambulaba por los pasillos como un zombi. Pero los días felices que he vivido en RNE, luego en la COPE y Onda Cero y ahora en ABC Punto Radio no los cambio por nada del mundo.

-¿Recuerda haber vivido y contado momentos tan convulsos y críticos como los que vive ahora España?

-No, no, no. Hemos pasado otra crisis, pero sin duda no tan dura como esta. Y me dicen mis amigos economistas que tenemos para tres años más, como mínimo. Pienso en los casi cinco millones de parados y, cuando oigo sus razones a través del micrófono abierto, se me rompe el corazón. Espero más que nadie que algún día esta crisis sea historia. Algún día tendrá que ser, pero vamos a sufrir.

-¿Será antes de que Luis del Olmo se jubile?

-A pesar de los muchos años que llevo, no pienso en la jubilación. Me estoy divirtiendo con la radio hasta tal punto que los problemillas que tengo en casa los olvido cada vez que saludo a los oyentes. Soy otro. Estoy disfrutando tanto o más que cuando empecé a dar los «buenos días España».

-¿Por qué los periodistas estamos tan mal vistos últimamente?

-Porque a veces no consultamos las fuentes de la noticia y nos adelantamos porque nos parece que el tema es muy colorista o espectacular. Deberíamos ser un poquito más responsables. Los oyentes lo captan todo y por eso no nos quieren mucho. Tenemos que hacer un esfuerzo de mirarnos menos al ombligo y estar más cercanos a la verdad y a los ciudadanos.

-¿Y a los políticos qué les pasa?

-Viven la crisis mas terrible de su historia. A mí me apena porque tengo muchos amigos políticos, amigos que son buenas personas pero que no están acertando para nada, nada.

-¿Cómo será la campaña electoral?

-Muy tranquila porque todo el pescado está vendido y el próximo presidente tendrá color 'pepero' sí o sí.

-¿Qué le pediría a Rajoy?

-Anímate y acepta un cara a a cara con Rubalcaba en «Protagonistas». Probablemente la respuesta no me gustaría, pero sería mi sueño.

-Despídase de Zapatero.

-Zapatero, querido paisano, yo sé que has sido un hombre honesto y que te vas muy triste, pero no has tenido suerte y sobre todo te has equivocado al no anunciar la crisis cuando la teníamos encima. Lo lamento y te deseo larga vida junto a tu familia en nuestra tierra, León, un paraíso para pasar los últimos años y a ti te quedan muchos.

-¿Le queda alguien por entrevistar?

-Sí, la Reina. Creo que nunca ha contado todo lo que sabe y me gustaría que me lo contara a mí. No pierdo la esperanza de entrevistarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación