Internacional

Internacional

Chávez sobre Gadafi: «Se le recordará como un mártir»

El presidente de Venezuela ha advertido de que el conflicto todavía no está resuelto: «Esta historia en Libia apenas está comenzando, porque allí hay un pueblo, hay dignidad»

Día 21/10/2011 - 10.22h
Chávez sobre Gadafi: «Se le recordará como un mártir»
AFP

Compartir

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado este jueves que el depuesto líder libio, Muamar Gadafi, ha sido asesinado, por lo que "se le recordará como un mártir".

Durante su visita al templo del Santo Niño de La Grita, en el estado de Táchira (oeste), Chávez ha condenado la muerte del que consideraba su amigo, al tiempo que ha advertido de que el conflicto en Libia todavía no está resuelto. "Esta historia en Libia apenas está comenzando, porque allí hay un pueblo, hay dignidad. El imperio 'yanqui' no podrá dominar", ha dicho el mandatario, en alusión a Estados Unidos, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde que comenzara la intervención militar de la OTAN en Libia, el pasado mes de marzo, Chávez ha expresado su apoyo incondicional a Gadafi, incluso llegó a proponer la creación de un grupo de "países amigos", entre los que se encontraba Venezuela, para mediar en el conflicto.

El Consejo Nacional de Transición ha confirmado este jueves la muerte de Gadafi. Según la versión oficial, fue alcanzado por un bombardeo de la OTAN cuando intentaba huir de su ciudad natal, Sirte, en un convoy. Aunque no mostró resistencia durante su detención, finalmente murió en el marco de un tiroteo entre rebeldes y 'gadafistas'.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La oveja indolente

Con una nación en tal estado de postración, el enemigo de la sociedad abierta ni siquiera tiene que venir de muy lejos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las playas más raras del mundo

EVA BÁRCENA. Con arena de todos los colores, formadas de conchas o de cristal, a pie de avión...

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.