Toledo

Toledo

Recortes y desempleo marcan los primeros 100 días del PP en la Diputación, según el PSOE

Compartir

«Los anuncios mágicos tienen su base en la buena situación econónima recibida», dice Álvaro Gutiérrez

Día 20/10/2011
Recortes y desempleo marcan los primeros 100 días del PP en la Diputación, según el PSOE
PSOE
Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, portavoz y presidente del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo

Recortes, desempleo, paralizaciones y detrioro de los servicios sociales han caracterizado los primeros 100 días del Gobierno de Arturo García-Tizón al frente de la Diputación de Toledo, según el PSOE, y todo ello, «a pesar de la buena herencia económica recibida del anterior equipo de Gobierno socialista», destacó ayer el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez.

En un balance de estos tres primeros meses de gastión del Partido Popular, Gutiérrez aseguró que en el momento del traspaso de poderes, el PSOE entregó a García-Tizón «una economía muy saneada, con un remanente líquido de tesorería de ocho millones de euros y un resultado de superávit en la liquidación del ejercicio presupuestario de 2010».

El portavoz socialista lamentó que, a pesar de esta situación, el PP haya acabado con programas tan importantes como el Dipucamina, que atendía a 5.000 mayores y ha dejado en el paro a 97 personas, además de no cubrir bajas en los servicios sociales básicos.

Paralizaciones

También habló Álvaro Gutiérrez de la paralización del proyecto de la residencia de San Juan de Dios, en Toledo, o del retraso, injustificado, de los pagos de expedientes de determinadas ayudas a los ayuntamientos, concretamente programas como planes provinciales, plan 500 o de Acción Especial, «muy importantes para las pequeñas localidades».

Se refirió también el portavoz socialista al Plan Extraordinario de seis millones de euros que mañana aprobará el pleno, por unanimidad, con el fin de ayudar a los ayuntamientos. Y dejó muy claro la procedencia de estos fondos: «no ha hecho falrta rebuscar financiación en ningún sitio; en el traspaso de poderes les dijimos dónde había partidas con dinero, pues mantuvimos remanentes un año y otro porque la situación económica lo permitia. Los anuncios mágicos tiene su base en la buena situación económica pues el anterior equipo de José Manuel Tofiño llevó a cabo un apolítica de eficiacia y responsabilidad».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

.abc.es" target="_blank" title="Ir a la tienda de ABC">Ir a la tienda de ABC
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.