Hazte premium Hazte premium

Rubalcaba lo ve como «una victoria» pese a que ETA no desaparece

El candidato socialista a las elecciones generales valora positivamente el anuncio de «cese definitivo» de la violencia de ETA: «Hoy han ganado la democracia y las instituciones»

Rubalcaba lo ve como «una victoria» pese a que ETA no desaparece efe

abc.es

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba , ha valorado positivamente el anuncio de «cese definitivo» de la violencia por parte de la banda terrorista ETA asegurando que «han ganado la democracia y las instituciones, aunque ha reconocido que «ojalá hubiera llegado antes».

«La democracia ha sabido llegar hasta aquí y la democracia sabrá conducir la nueva etapa», ha añadido el líder socialista. «Hoy ETA no es la portagonista; es el Estado de Derecho quien ha ganado porque ha ganado la democracia y han ganado las instituciones», ha explicado el líder socialista.

«Se pone fin a décadas de acciones terroristas, que han roto la vida de muchas personas»

«Con esto se pone fin a décadas de acciones terroristas, que ha roto la vida de muchas personas y han creado la angustia a muchas más. Años de asesinatos, de tiros en la nuca, de coches bomba. De gente quie cada mañana tenía que mirar debajo de su coches», ha comenzado su intervención.

El líder socialista ha asegurado que en este día hay que felicitar y dar las gracias especialmente a las Fuerzas de Seguridad, a los jueces y fiscales y especialmente a Francia por su contribución en la lucha contra ETA. «Hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia», sentenció Rubalcaba en una declaración tras la que no admitió preguntas de los periodistas.

efe

En ese sentido, ha tenido un recuerdo a las víctimas. «Tenemos que tener presente a las víctimas, los depositarios de estos años y los garantes de que nadie quiera reescribir la historia». Además, Rubalcaba ha pedido la unidad de todos lo demócratas, la «clave de este anuncio», ha dicho. Además, ha recordado su paso como ministro de Interior: «Ojalá que este día hubiera llegado antes. Hoy es un día para celebrar la gran victoria de la democracia », ha concluído un emocionado Rubalcaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación