Ciudad Real

Ciudad Real

Palabras de aliento y esperanza para las afectadas por el cáncer de mama

Día 20/10/2011

Compartir

Fiel a su espíritu solidario, Rosa Romero participó en la Jornada de Conmemoración del Día contra el Cáncer de Mama junto a la asociación Amuma.

La alcaldesa estrechó su apoyo a todas ellas, dando palabras de aliento y esperanza para seguir luchando por una enfermedad cuya herramienta más importante sigue siendo la detección precoz.

Al mismo tiempo, la presidenta de Amuma agradeció el apoyo que ofrecen las instituciones por hacerse eco de su lucha, pero reivindicó que la crisis «también llega para nosotras» y pidió más que nunca una aportación para seguir manteniendo una asociación que colabora no sólo en el asesoramiento, sino en la investigación de mejores tratamientos. Ayer adelantó que presentarían los resultados de una investigación realizada con el Hospital General a finales de año. Por su parte, el coordinador de la unidad de mama del Hospital de Ciudad Real manifestó que este año se operarán a 180 pacientes con cáncer de mama con resultados «muy positivos» debido a los buenos profesionales que tiene la sanidad pública y a los avances médicos.

Además, recordó que las revisiones cada dos años reducen el índice en un 42 por ciento sin que se descubra un alto riesgo de cáncer en una etapa terminal, y que el 25 por ciento de los casos venían del programa de detención precoz instaurado por la Junta. Al mismo tiempo, destacó la labor de las asociaciones por suplir servicios a los que las instituciones a veces no pueden proporcionar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.