Hazte premium Hazte premium

MÁS DE 11 MILLONES

La Junta paga otro mes de la dependencia

ABC

La Junta realizó ayer el pago de una nueva mensualidad que supera los 11 millones de euros por las percepciones incluidas en la Ley de la Dependencia, derivadas de 27.708 expedientes.

En nota de prensa, la Junta indicó que este pago se realiza apenas 12 días después de que se ordenara el último abono, el pasado 6 de octubre, «lo que pone de manifiesto el extraordinario esfuerzo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha para cumplir con los pagos de la Ley de Dependencia». El Gobierno regional abonó por este concepto de 11.525.070,19 euros, de los que 5.421.506,09 euros corresponden al Imserso, «es decir, casi tres veces menos que lo abonado por la Junta», criticó la Junta.

Por último, indicó que este último abono se ha realizado el mismo día en que las arcas del Ejecutivo castellano-manchego recibieron la parte correspondiente del Gobierno central. Por otro lado, la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha estudia acciones legales contra el consejero portavoz, Leandro Estaban, y contra el consejero de Presidencia, Jesús Labrador, por si sus declaraciones, «ofensivas, vejatorias y humillantes», fueran constitutivas de un delito de injurias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación