Hazte premium Hazte premium

Investigan a la Clínica La Luz por un paciente en coma

Era el fundador de una cadena de discotecas, que falleció hace ahora un mes en Argentina sin salir de ese estado

EFE

Una juez ha abierto diligencias contra la Clínica La Luz (Madrid) y dos de sus médicos para investigar las causas que ocasionaron que el fundador de las discotecas «Mau Mau » en Argentina, Madrid y Marbella, el argentino José Lata Liste, entrara en 2010 en un coma del que no salió hasta su muerte, este año.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez de instrucción número 26 de Madrid, Concepción Jerez García, ha abierto diligencias previas por hechos que pueden hacer presumir «la posible existencia de una infracción penal», tras recibir la denuncia por homicidio imprudente de la familia del fallecido.

La magistrada ha pedido a la Clínica La Luz el historial completo de José Lata Liste y ha encargado un informe al forense del juzgado para que explique las causas de su fallecimiento.

La denuncia de la familia del fallecido, confirmada a Efe por sus abogados, representados por el letrado Óscar Enrique Gilsanz, sostiene que la Clínica La Luz y dos de sus doctores cometieron un supuesto delito de homicidio imprudente .

Fuentes de la clínica han rechazado hacer declaraciones a Efe, acogiéndose a su obligación de guardar confidencialidad sobre sus pacientes. Los hechos se remontan al 12 de agosto de 2010, cuando José Lata Liste ingresó por propia voluntad en la Clínica La Luz por un cuadro de hemorragia digestiva alta .

Según la denuncia admitida por la juez de Madrid, Lata Liste, que presentaba un cuadro diabético, entró en coma por «un descuido en la valoración del paciente y en los controles que se debieron de tener en cuenta» por su estado y porque era diabético.

El paciente permaneció en coma en la UCI de La Luz desde el 13 de agosto hasta el 22 de septiembre del año pasado, momento en que es trasladado a Argentina con el consentimiento de la clínica y «sin visos de no poder mejorar del citado coma».

El pasado 19 de junio José Lata Liste murió en Argentina como consecuencia del coma en el que estaba sumido por las causas expuestas, dice la denuncia, que entiende que ha habido «mala praxis» por parte de los médicos que le atendieron en La Luz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación