Hazte premium Hazte premium

El honor de rendir homenaje a la bandera

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, fue el primero de los 211 conquenses que ayer juraron la bandera en la Plaza Mayor

ABC

«Es un honor rendir homenaje a la bandera de nuestro país, la bandera de todos los españoles, y doy la enhorabuena a la Subdelegación de Defensa en Cuenca por organizar este acto». Así se expresaba el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, durante la jura de bandera para población civil celebrada en la mañana de ayer en la Plaza Mayor de la ciudad.

Ávila fue el primero de los 211 conquenses, 135 hombres y 76 mujeres, que renovaron su juramento a la bandera nacional en un acto presidido por el general de brigada Miguel Alcáñiz y al que asistieron autoridades civiles y militares, como el subdelegado de Defensa, Félix Miguel Gutiérrez, el ex general-jefe del Estado Mayor y director del CNI, Félix Roldán, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el delegado de la Junta de Comunidades, Rogelio Pardo.

Para este acto se contó con la Bandera de Combate de RIMZ «Asturias» 31 que fue escoltada por la Compañía de Honores del BIMZ «Covadonga» I/ 31. También participaron las unidades Escuadra de Gastadores del RIMZ «Asturias» 31, la Banda de Guerra de la BRIAC XII y la Unidad de Música de la Diacu.

Numerosos conquenses se dieron cita en el Casco Antiguo para asistir a este emotivo acto, en el que también se rindió homenaje a los soldados caídos.

La jura de bandera para población civil concluyó con un desfile militar y un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Diacu.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación