Hazte premium Hazte premium

Aznar sobre el 15-M: «No es más que un movimiento marginal antisistema»

El expresidente del Gobierno cree sobre los indignados que «su representatividad no es importante»

ABC

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, cree que el movimiento 15-M «no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda». Así lo ha declarado en una entrevista concedida al periódico ecuatoriano El Universo.

Inquirido por la relevancia del descontento de los indignados, Aznar considera que «su representatividad no es importante en la vida española». Para el expresidente, «hay motivos para el malestar, sí, pero lo que no hay motivos es para expresarlo fuera de los cauces establecidos democráticamente».

Aznar incide en que «lo que es importante es que en España hay 5 millones de parados, el 45% de gente joven sin empleo, pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes» y niega que con sus declaraciones esté descalificando a los indignados: «No es cuestión de descalificar a nadie, es cuestión de calificarlo como lo que es, una cuestión puramente marginal». Aznar, que asegura hablar en su propio nombre y no en el del PP, repasa la actualidad internacional y se muestra esperanzado respecto al porvenir de Iberoamérica y recuerda que la prosperidad en España no podría haberse construido sin la aportación de los inmigrantes.

El expresidente recuerda alguno de los controvertidos episodios que ha protagonizado desde que está alejado de la primera línea política. Cuando se le pregunta por qué mostró el dedo corazón a los jóvenes que le abucheaban en la Universidad de Oviedo, Aznar dice que aquello fue «un saludo de cariño».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación