Hazte premium Hazte premium

Rescatan un buitre de un edificio de cinco plantas del centro de Alcorcón

El animal, que se abalanzó contra los bomberos un par de veces, se encontraba débil, aunque sin lesiones ni enfermedades

S. L.

Nada menos que un buitre leonado es lo que apareció por la mañana en el tejado de un edificio en pleno centro de Alcorcón. El rescate del animal carroñero dejó con la boca abierta a cuantos vecinos de la zona lo presenciaron. No era para menos. Ahora, los veterinarios del Grefa lo tratan para que se recupere tras las horas que pasó perdido. El ave está bien, aunque un poco débil, tras pasar toda una noche posado sobre el inmueble de cinco plantas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, además de agentes de la Policía Municipal y de la ONG especializada en la recuperación y estudio de fauna autóctona Grefa, se afanaron en rescatar al buitre leonado de lo alto del edificio, ubicado en la calle de Helsinki, en el barrio de Parque Oeste. El seguimiento del ave había comenzado la tarde del viernes , cuando los policías y los vecinos del barrio se percataron de su presencia. Se trata de un ejemplar joven, de cerca de dos metros de envergadura con las alas abiertas, que mostraba evidentes signos de deshidratación, agotamiento y desorientación, informaron fuentes municipales.

Intentó atacar

Pero el salvamento del buitre no fue nada fácil, más bien lo contrario. Los bomberos acudieron a la calle de Helsinki con un camión autoescala, desde el que accedieron al tejado donde estaba. El animal, aturdido, trató de zafarse en repetidas ocasiones cuando los bomberos intentaban sacarlo de allí. Sólo hubo pequeños problemas de seguridad para el buitre, además del consabido susto de sus «salvadores», puesto que en dos ocasiones intentó abalanzarse sobre ellos.

Con todo, el rescate llegó a buen puerto, en medio de los gritos de ovación de cuantos ciudadanos lo presenciaron. Los especialistas del Grefa le realizaron un primer examen, que determinó que el buitre estaba débil, aunque sin lesiones graves ni enfermedades . Su recuperación será rápida. Decenas de vecinos presentes ovacionaron a los bomberos y a todos lo implicados en la operación. El alcalde, David Pérez, felicitó al destacamento por el éxito de la operación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación