Confirman la condena a 82 años del violador del Parque del Oeste
El Supremo tilda de «bárbaro, brutal y humillante» el trato del boliviano a sus víctimas
N.V.
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 82 años y medio de prisión al llamado violador del Parque del Oeste, que en 2007 cometió varios robos con violencia y cuatro violaciones, por la «extrema gravedad» de sus actos, aunque considera que sólo una ... de estas acciones fue «continuada».
La Audiencia Provincial de Madrid condenó el pasado mes de diciembre a Urquiza, de 22 años y nacionalidad boliviana, como responsable de cuatro violaciones continuadas, pero el alto Tribunal ha estimado parcialmente uno de los recursos al concluir que «no existe continuidad delictiva en tres de las cuatro violaciones cometidas». A pesar de no apreciar esta continuidad, la Sala Segunda no altera los años de condena, pues entiende que concurren en los delitos tanto la agravante de nocturnidad y despoblado como la de uso peligroso de armas (amenazaba a las víctimas con un cuchillo o navaja). Por ello, considera «justo y proporcionado» mantener la misma cuantía de pena.
La sentencia destaca el «trato degradante» del condenado a sus víctimas, pues llegó a utilizar al novio de una de «colchón» mientras violaba a la chica. Es algo «bárbaro, brutal y humillante». señalan los magistrados.
Víctimas con novio
Según consideró probado la Audiencia, todas las víctimas de Urquiza eran chicas que se encontraban acompañadas de sus novios o de algún amigo en el Parque del Oeste. A todas las amenazaba con una navaja o con un cuchillo de grandes dimensiones y les exigía que le entregaran todo lo que tuvieran de valor y le facilitaran los números secretos de sus tarjetas de crédito, con las que luego sacaba dinero. A continuación, obligaba a tumbarse boca abajo a los chicos y se alejaba con las chicas hacia una zona del parque con muchos árboles, donde abusaba sexualmente de ellas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete