Hazte premium Hazte premium

Un muerto y un herido tras estrellarse una avioneta en Álava

El accidente ha tenido lugar a las afueras de Amurrio

Un muerto y un herido tras estrellarse una avioneta en Álava

EFE

Uno de los tripulantes de la avioneta que se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones de la localidad alavesa de Amurrio ha muerto y el otro ha resultado herido y está siendo atendido en el lugar por los servicios asistenciales, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

El accidente ha tenido lugar hacia las 12:40 horas de hoy, cuando la aeronave se ha precipitado a una finca a las afueras de Amurrio, junto a la carretera A-624, ha informado a Efe el Departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Al parecer, los dos ocupantes de la avioneta han avisado al aeropuerto de Loiu (Vizcaya) de que tenían un problema en el motor y que iban a hacer un aterrizaje de emergencia . Sin embargo, la avioneta se ha estrellado poco después en las afueras de la localidad de Amurrio y ha sido la torre de control de Loiu la que ha avisado a la Ertzaintza del accidente.

Al lugar se han desplazado dotaciones del servicio de emergencias, Bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza, ya que la zona donde ha caído la avioneta es de difícil acceso. Al llegar al lugar del siniestro, los servicios asistenciales han comprobado que uno de los ocupantes de la avioneta había fallecido y el otro se encuentra herido , aunque ambos están atrapados en el interior de la aeronave. El herido está siendo ya atendido por los sanitarios desplazados al lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación