Economía

Economía

Standard & Poor's rebaja la nota de España a «AA-»

Compartir

La agencia debe su decisión al alto desempleo de España, el endurecimiento de las condiciones financieras y el nivel todavía alto de deuda del sector privado

Día 14/10/2011 - 11.59h

La agencia de calificación estadounidense ha rebajado la nota de la economía española del nivel «AA» a «AA-». El anuncio tiene lugar un día después de que la misma agencia rebajara la nota a diez entidades bancarias españolas.

Standar & Poor's entiende que la economía española se resiente debido a la debilidad del crecimiento, el endurecimiento de los términos fiscales y el elevado endeudamiento del sector privado.

«A pesar de los signos de recuperación en el desempeño económico durante el año 2011, vemos mayores riesgos para las perspectivas de crecimiento debido al alto desempleo de España, el endurecimiento de las condiciones financieras, el nivel todavía alto de deuda del sector privado y la probable desaceleración económica en los principales socios comerciales de España», según ha informado la agencia en un comunicado.

Asimismo, la agencia ha señalado que espera un mayor deterioro en la calidad de los activos del sistema financiero y ha recalcado que la reforma laboral es incompleta y contribuirá a un alto desempleo estructural que pesará en la recuperación.

En este contexto, S&P ha advertido de que podría volver a rebajar la calificación crediticia del país si, de acuerdo con sus previsiones, «la economía española se contrae en 2012, la posición fiscal se desvía significativamente de los objetivos presupuestarios del Gobierno, y se retrasan la segunda reforma laboral u otras que puedan impulsar el crecimiento económico».

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Motor

El Macan contará con un 2.0 turbo de gasolina como acceso

e. cano

El nuevo todocamino compacto de Porsche equipará un propulsor de gasolina de la órbita Audi-VW, con 4 cilindros, sobrealimentación y 240 CV. Será el Macan más accesible.

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.