Hazte premium Hazte premium

El presidente de Dexia devuelve su sueldo de 2011

El presidente del consejo de administración de Dexia Banque Bélgica, Jean-Luc Dehaene, ha renunciado a todas sus compensaciones correspondientes a este año, según anunció ayer la entidad. Esta decisión se produce solo un día después de que Dehaene dimitiera del cargo con efecto inmediato tras el acuerdo entre Francia, Bélgica y Luxemburgo para rescatar, por segunda vez, la entidad, que ya recibió una inyección de 6.400 millones de euros de fondos públicos al inicio de la crisis en 2008.

Dexia informó en un comunicado de que Dehaene no solo ha renunciado a «toda compensación» prevista por el ejercicio de su cargo correspondiente a 2011 sino que además «a fecha actual, ha reembolsado a Dexia SA los tres pagos trimestrales ya percibidos».

Por otra parte, la Policía de Bruselas retuvo ayer durante una media hora a un grupo de seis indignados, entre ellos tres españoles, que trataron de ocupar la sede central del banco Dexia y celebrar en el «hall» del edificio una asamblea dedicada a la economía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación