TV

TV

¿Quién mató a Rosie Larsen?

«The Killing», una de las grandes series del año, se estrena mañana en abierto(La Sexta, 22.25)

Día 11/10/2011

Compartir

La Sexta estrena mañana una de las producciones más esperadas de la temporada, «The Killing». Adaptación de una serie danesa (que estrenará AXN el próximo día 25), su éxito y el premio Bafta que ganó llevó a Fox Television a acometer una versión propia, sin doblajes ni subtítulos, y a distribuirla a través de la cada vez más prestigiosa AMC («Mad Men»). La historia entera cuelga de una pregunta: ¿quién mató a Rosie Larsen?. Imposible no recordar a Laura Palmer.

«The Killing», al igual que la hipnótica serie de David Lynch, no cuenta el crimen, pese a su título, sino la investigación posterior y el peso del dolor, la carcoma interior de unos personajes sobre los que se va extendiendo la mancha de la sospecha. Sin demasiados actores conocidos —la madre de la víctima, Michelle Forbes ha podido ser vista últimamente en «True Blood» y «En terapia»; el padre, Brent Sexton, pudo llamar la atención de alguien en «Inteligencia artificial» y «En el valle de Elah»—, el éxito de la serie ha crecido sobre los cimientos de la credibilidad, reforzados precisamente por esa falta de estrellas.

Puede que a «The Killing» le sobren tópicos, desde el momento en que el caso lo llevan una veterana agente (al menos una mujer, Mireille Enos) justo en su último acto de servicio, junto al novato de turno (Joel Kinnaman). La ambientación en Seattle, impecable, hace evocar demasiados títulos y la trama política cojea de forma severa en ocasiones.

Colaboradores de altura

En cualquier caso, el trabajo de producción, interpretación y guión coloca a esta ficción a la altura de las grandes. Un buen detalle fue dejar meter la zarpa al danés Soren Sveistrup, uno de los responsables de «Forbrydelsen» (el original «The Killing»). Otros colaboradores notables fueron Ed Bianchi, responsable de producción de «Deadwood» (de la HBO) y la cineasta polaca Agnieszka Holland, directora de películas como «Europa, Europa», «Olivier, Olivier» y «Conspiración para matar a un cura» (no siempre ponía títulos tartaja). Tras su salto a los Estados Unidos, Holland alternó el cine con series de la talla de «Caso abierto», «Treme» y «The Wire», nada menos.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Carta de Ajuste

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

Descubre esto y más en loff.it »
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.