Medios y Redes

última hora
Kicillof anuncia que no hubo un acuerdo para evitar la suspensión de pagos en Argentina

Medios y Redes

El virus que infecta a los aviones

Un misterioso virus informático deja «fuera de combate» la flota de aviones militares no tripulados de Estados Unidos

Día 11/10/2011 - 04.43h
El virus que infecta a los aviones
abc

Compartir

Normalmente, cuando se habla de los peligros que pueden entrañar algunos virus informáticos, solo pensamos en los estragos que podrían causar en nuestro ordenador personal y en la cantidad de archivos que podríamos perder. Lo que no todo el mundo sabe es que cualquier aparato que precise de un ordenador para su funcionamiento puede ser víctima de uno de estos ataques. Y eso es lo que parece haberle ocurrido a la flota de aviones no tripulados de Estados Unidos.

Cuenta Juan J. Velasco en el blog de tecnología «Bitelia» (sobre una información publicada en Wired, que las Fuerzas Aéreas estadounidenses habrían tenido que dejar todos sus vehículos aéreos no tripulados (UAV) en tierra, después de que hace dos semanas se descubriese un extraño virus en los sistemas informáticos. Este tipo de aeronaves, que son controladas a distancia por un piloto, han adquirido cierta popularidad debido a su uso en numerosas misiones de reconocimiento y ataque contra objetivos terroristas en Iraq y Afganistán.

Aunque éste no es el primer virus que se infiltra en los ordenadores del Ejército estadounidense, sí es el más resistente, ya que los técnicos no son capaces de erradicarlo por completo de sus sistemas. Por ello, los especialistas se han visto obligados a recurrir a las distintas guías publicadas en la red por las compañías de seguridad informática.

Según una filtración a la revista «Wired», que destapó este asunto la pasada semana, primero habrían recurrido a los consejos de la web de Kaspersky pero, al no funcionar, habrían optado por el borrado de los discos duros de los ordenadores infectados y a reinstalar el sistema desde cero. Tras reinstalar el software, el virus continúa apareciendo.

Mientras los responsables del programa de UAV mantienen todos los aparatos en tierra, las fuentes oficiales del Ejército no desmienten ni confirman la infección, alegando razones de seguridad nacional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.