Hazte premium Hazte premium

La India desbanca a EE.UU. como principal origen de «spam»

Un estudio recoge que el país norteamericano permanece como líder de actividad en «phishing» y que la lista de principales orígenes del correo basura se encuentran también Rusia, Brasil y Corea del Sur

La India desbanca a EE.UU. como principal origen de «spam» ap

EFE

La India ha sustituido este año a Estados Unidos como el país del que procede el mayor número de correos electrónicos basura o «spam», según el informe X-Force. Este estudio, hecho por la empresa IBM, que ha analizado los riesgos para la seguridad informática del primer semestre de 2011 , revela que el 10% del «spam» procede del mencionado país asiático, al que siguen en la lista de principales orígenes del correo basura, por orden, Rusia, Brasil y Corea del Sur.

Estados Unidos ocupa la décima posición con menos del 3%. Sin embargo, el país norteamericano permanece como líder de actividad en «phishing», una práctica fraudulenta que consiste en conseguir claves personales a través de la suplantación de la identidad de entidades y organizaciones en correos electrónicos.

El 41,5 por ciento de la actividad de «phishing» ha provenido de EEUU en la primera mitad de este año, mientras que el Reino Unido se ha situado en segunda posición con el 6,8%. El 69% del «phishing» registrado tenía la intención de suplantar la identidad de alguna institución financiera, según el informe.

En cuanto a la seguridad informática en dispositivos móviles, el informe de la multinacional prevé que el número de ataques registrados en 2011 sea el doble que el registrado el año pasado. IBM destaca dos formas de introducir software malicioso o «malware» en estos sistemas: las versiones infectadas de programas existentes, por un lado, y las aplicaciones que dicen ser «parches» o trucos para software móvil.

Por otro lado, el número de revelaciones de vulnerabilidades informáticas ha descendido de 8.500 a 7.000 entre el 2010 y este año. Por áreas, estas «brechas» de seguridad han crecido en lectores de documentos digitales y en reproductores multimedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación