Hazte premium Hazte premium

Los tédax explosionan un artefacto depositado en un cajero de Novacaixa, en Vigo

La detonación no ha causado daños

Los tédax explosionan un artefacto depositado en un cajero de Novacaixa, en Vigo EFE

EFE

Efectivos de la Policía han explosionado controladamente esta madrugada un artefacto que había sido depositado en el interior de un cajero automático en la Alameda de Bouzas, de Vigo, sin causar daños, informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Según testigos presenciales, el artefacto estaba situado en el interior de una bolsa de plástico en el interior de un cajero de Caixanova y fue descubierto por unos jóvenes sobre las 3.00 horas de la madrugada. Al parecer, y según las primeras versiones, en el momento de acceder al interior del cajero los jóvenes observaron una bolsa con un letrero que decía: "Cuidado con la bomba" y de inmediato dieron aviso a la Policía.

Instantes después del aviso, al lugar se desplazaron varias patrullas de la policía, que acordonaron la zona e impidieron a la gente acercarse al lugar. Al lugar se desplazaron también efectivos de los equipos TEDAX de desactivación de explosivos, quienes certificaron que la bolsa contenía un artefacto explosivo.

Los expertos en explosivos lograron sacar la bolsa del interior del cajero y, provistos de un robot, consiguieron extraer una especie de termo de su interior, que explosionaron controladamente en un segundo intento, sobre las 5.00 horas de la madrugada, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno. La explosión, aunque fue bastante fuerte, no causó daños.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en declaraciones a los medios tras visitar la zona y hablar con responsables de la Policía Nacional. Según ha precisado que el artefacto «tenía cierta consistencia» y de no haber sido detonado controladamente, y «pudo tener consecuencias importantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación