Gente / Estilo

Gente / Estilo

Siete casas rurales para disfrutar de la vendimia

Llega el otoño y con él, la recogida de la uva, una excusa perfecta para hacer enoturismo

Día 02/04/2012 - 17.39h

Compartir

La vendimia es una excusa perfecta para hacer turismo rural y por eso la web de Toprural ha establecido una selección de alojamientos que permitirán a los amantes del vino la oportunidad de vivir la experiencia de cerca.

1. Beautiful Alamedas

La casa rural Beautiful Alamedas(Castronuño, Valladolid) está preparada para que disfrutes de una estancia espectacular para todos tus sentidos.

Las habitaciones disponen de todas las comodidades y el entorno es único: en pleno corazón de la reserva natural Riberas de Castronuño – Vega del Duero. Además, te organizan la visita a viñedos y un curso de cata (iniciación o avanzado) para que descubras todos los secretos del vino.

Casa rural de alquiler íntegro. Precio: 32 euros por persona y noche

2. La Facultad de Castroviejo

Rodeado de hayas y muy cerquita del Camino de Santiago se encuentra el alojamiento La Facultad de Castroviejo, a sólo 20 minutos de Logroño. Dispone de todas las comodidades que buscas y un restaurante donde degustar la gastronomía riojana.

Si te gusta el vino, en esta casa rural podrás disfrutar visitas a bodegas, de la vendimia e incluso de un tratamiento de vinoterapia.

Casa rural por habitaciones. Precio: 37,5 euros por persona y noche.

3. Hotel Villa de Ábalos

El pequeño pueblo de Ábalos (Zamora) en la Rioja Alta gira en torno al vino, por lo que estos días están llenos de actividad. Alojándote en el Hotel Villa de Ábalos podrás disfrutar en directo de la vendimia y participar en ella. Pero hay otros encantos: los monasterios como el de Valvanera o el de Suso y Yuso, o los lagares rupestres y las ermitas románicas de la región.

Hotel rural. Precio: 55 euros por persona y noche.

4. Marqués de la Liseda

La casa rural Marqués de la Liseda(Fermoselle, Zamora) es una casona del siglo XVII completamente restaurada para que no te falte de nada.

Todas las habitaciones están completamente equipadas y el entorno es magnífico, en la ribera del Tormes y de Duero. Además, el alojamiento dispone de su propia bodega y te permite participar en la vendimia para luego elaborar su propio vino. Una escapada enológico perfecta.

Casa rural por habitaciones. Precio: 22,50 euros por persona y noche.

5. Ellauri Hotela

El Ellauri Hotela(Altzusta, Vizcaya) es un alojamiento recién construido y dotado de todo lo necesario para disfrutar de una estancia con el máximo confort.

Además, se encuentra en pleno parque natural de Gorbeia, por lo que el entorno contribuye con su belleza a que disfrutes de una escapada inolvidable. En plena vendimia, el alojamiento ofrece una visita al viñedo de la bodega Berroja para asistir a la elaboración del txakolí vizcaíno.

Hotel rural. Precio: 62,50 euros por persona y noche.

6. Posada rural Santa Teresa

En un entorno privilegiado por sus paisajes, el alojamiento rural Santa Teresa (Cadalso de los Vidrios, Madrid) te ofrece un estupendo punto de partida para que explores la Sierra Oeste de Madrid.

Se trata de una casa con varios siglos de historia que ha sido reformada para acoger al viajero con todas las comodidades. Además, podrás disfrutar de la recogida de la uva en los viñedos madrileños y, después, descansar con un buen vino en la copa.

Casa rural de alquiler íntegro. Precio: 30 euros por persona y noche.

7. Cal Dragó

Imagínate una casa de campo del siglo XVIII (Montornes de Segarra, Lleida) acondicionada con spa y con una decoración de lo más original, cada habitación hace honor a uno de los elementos: fuego, agua, tierra, metal y aire.

Además, los propietarios se dedican al cultivo de viñedos por lo que podrás participar en las labores del campo o incluso apadrinar una de las cepas y obtener el vino de la denominación Costers de Segre.

Casa rural de alquiler íntegro. Precio: 38 euros por persona y noche.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Homofobia y rosas

Ciento volando

por Paloma San Basilio

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan la operación de apendicitis de Concha Velasco
El armario de Doña Letizia
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

abc.esloff.it

lo bello,
lo útil.

  • +

    Como el lirio'

    Así quiere Clarins que presumamos en la próxima primavera, como lirios en flor que intensifican su aroma tras la caída del sol...

    + ver
  • +

    El bolso caracol.

    Super City Bag, un verdadero ?para todo? diseñado por Kipling.

    + ver
Descubre esto y más en loff.it »

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.