Hazte premium Hazte premium

El año que Steve Jobs trabajó en Atari

Un proyecto del conocido fabricante de videojuegos en el que Jobs y Wozniak trabajaron juntos por primera vez se convirtió en el germen de Apple

El año que Steve Jobs trabajó en Atari

bitacoras.com

El fallecimiento de Steve Jobs , tan solo un día después de que su compañía presentara la última versión de su archiconocido iPhone , se ha convertido en uno de los sucesos más impactantes del año. Apenas unos minutos después de su muerte, la red se inundaba de noticias que repasaban la vida y obra del cofundador de Apple.

Entre esas noticias no han faltado las que desvelan algunas de las primeras experiencias laborales de Jobs, como la que hemos encontrado en la bitácora “ Pixfans ”, que nos cuenta la primera colaboración entre los dos fundadores de Apple.

Para conocer esta historia, tenemos que remontarnos a los años 70 del pasado siglo, cuando la empresa Atari triunfaba en los bares y salones recreativos de medio mundo gracias a su célebre juego “ Pong ” y daba trabajo a un joven y desaliñado Steve Jobs, que ya entonces destacaba por su peculiar visión de la tecnología.

Uno de los proyectos que desarrolló Jobs dentro de Atari fue el diseño del prototipo de una nueva máquina de videojuegos, cuyo nombre iba a ser “ Breakout ”. Al Alcorn, el jefe de proyecto de la compañía, ofreció a Jobs 750 dólares por este trabajo, además de un incentivo de 100 dólares por cada circuito integrado que fuese capaz de eliminar del diseño original que había elaborado la empresa Cyan Engineering.

Para llevar a cabo este trabajo, Steve Jobs recurrió a Steve Wozniak , que en aquel entonces trabajaba como ingeniero en HP. En tan solo cuatro días, los dos amigos habían logrado terminar una placa que contaba con 50 circuitos menos que la original, lo que suponía una remuneración extra de 5.000 dólares. Como curiosidad puede señalarse que Jobs solo pagó a Wozniak la mitad de los 750 dólares en los que se había valorado inicialmente el proyecto.

Los ingenieros de Atari calificaron de muy bueno el trabajo de los futuros fundadores de Apple, aunque finalmente decidieron no utilizarlo, ya que su fabricación no se adaptaba bien a la línea de producción de la compañía. Sin embargo, los buenos resultados de esta experiencia animaron un tiempo después a Jobs y Wozniak a crear su primer ordenador personal casero. Apple acababa de nacer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación