Tecnología

Tecnología

El anuncio del iPhone 5 que nunca existió

Un misterioso anuncio del teléfono fotografiado en un centro «Fnac» de Valencia revolucionó la red una hora antes de que Apple presentara su nuevo terminal

Día 06/10/2011 - 17.51h
El anuncio del iPhone 5 que nunca existió

Compartir

Desde que se conoció que Apple gestaba un nuevo modelo de su caballo ganador, el ínclito iPhone, la red se convirtió en un hervidero de toda clase de rumores sobre las características, funcionalidades y nombre del nuevo terminal. Estas especulaciones alcanzaron su punto de mayor intensidad el pasado martes, apenas una hora antes de la tradicional “keynote” de la compañía, cuando el usuario de Twitter Jose Jacas publicó en su cuenta dos fotografías con un presunto anuncio del iPhone 5 tomadas en un centro de la Fnac de Valencia.

Pero no hay misterio que supere el filtro de la sospecha internetera y pronto se desveló que en realidad se trataba de un desafortunado error. Tal y como recoge la bitácora “Gente de Valencia”, un “despiste” de los empleados de la conocida tienda de tecnología, música y libros, permitió que el tuitero captara la imagen de un cartel publicitario con el texto “Presentamos iPhone 5. Ya está disponible”. Según el autor de la fotografía, apenas unos minutos después, el reclamo era retirado de la fachada del comercio.

La noticia no tardó en filtrarse entre los miles de "fanboys" que ansiosos desde su sillón, esperaban el comienzo de la rueda de prensa de Apple para conocer todos los detalles del nuevo dispositivo. Incluso el popular blog estadounidense de tecnología “Gizmodo” se hacía eco de la citada imagen, aunque expresaba sus dudas sobre la veracidad de la misma.

Cuando Tim Cook, sucesor de Steve Jobs al frente de la empresa de Cupertino, presentó el nuevo iPhone 4S el montaje quedó al descubierto. Minutos después, el propio creador del bulo se jactaba de su hazaña. Finalmente no hubo iPhone 5, pero durante casi dos eternas horas muchos seguidores de la compañía soñaron con tener una herramienta que les convirtiera en seres aún más poderosos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.