Sociedad

Sociedad

Uno de cada tres niños de diez años dispone de un móvil

Compartir

El 90,2% de los jóvenes de entre 16 y 24 años que usan internet participan en las redes sociales

Día 06/10/2011
Uno de cada tres niños de diez años dispone de un móvil

Los ordenadores e internet se han convertido en la tecnología preferida de niños y adolescentes. Así lo confirma la última encuesta sobre Equipamiento y Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, presentada ayer por el INE, en la que se revela que el 95,6 % de los menores españoles de 10 a 15 años utiliza ordenadores, mientras que el 87,1% usa internet. El teléfono móvil es otro de los aparatos, cuyo uso es prácticamente mayoritario entre los menores de edad. El 32,5% de los niños de 10 años dispone de un móvil, una cifra que se va incrementando significativamente hasta alcanzar el 87,3% en la población de 15 años.

La encuesta anual señala además por primera vez la participación de la población en las redes sociales. La mitad de los usuarios de internet (52,3%) ha usado en los últimos tres meses portales como Facebook o Twitter, creando su propio perfil o enviando mensajes. Los más participativos son los estudiantes (90,2%) y los jóvenes de 16 a 24 años (88,5%).

Menos DVD y vídeos

Los hogares también se van acoplando poco a poco a las TIC. El 71,5% de las familias cuenta actualmente con un ordenador, un 2,8 % más que hace un año. La Comunidad de Madrid encabeza la clasificación autonómica de uso de internet y del ordenador, mientras que a la cola se encuentra Galicia. Todo el equipamiento de productos tecnológicos en el hogar también ha aumentado respecto a 2010, excepto en el caso del DVD y del vídeo. El teléfono móvil, en cambio, es el segundo dispositivo tecnológico más utilizado en casa (con una penetración del 95,1%, 0,5 puntos más que hace un año), por detrás de la televisión, que está presente en el 99,6 % de las viviendas, 0,1 puntos más que en 2010.

En cuanto al acceso a la red, el 61,9% de las familias españolas utilizan internet a través de una conexión de banda ancha, lo que supone un 9,3 % más que en 2010, mientras que los hogares con cualquier conexión fija a internet representan el 63,9 %, 9,9 millones de viviendas. España se sitúa dos puntos por debajo de la media de la UE en utilización del ordenador en los últimos tres meses; la misma diferencia se produce en el apartado de acceso a internet en el mismo período de tiempo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Quien perdió fue el Reino Unido

Habrá quien diga que casi un once por ciento es una victoria contundente. «Contundente»... ¿comparada con qué?

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.