Hazte premium Hazte premium

PRESIDENCIALES EN EE.UU.

Sarah Palin renuncia a ser la candidata republicana a la Casa Blanca en 2012

ABC

Sorpresa en las filas republicanas: Sarah Palin, la principal cara pública del ala ultraconservadora del Partido Republicano de Estados Unidos y «alma mater» del influyente «Tea Party», anunció ayer su renuncia a la carrera por la Casa Blanca, que comenzará en noviembre del próximo año. Palin aduce razones familiares y anuncia que será más «útil» a su partido ayudando a elegir candidatos para las diversas instituciones estadounidenses.

Con su decisión, Sarah Palin deja a los repúblicanos desorientados, ya que en estos momentos hasta ocho destacados miembros de la formación podrían aspirar a la nominación presidencial. El martes, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que tampoco aspiraba a la candidatura republicana. El proceso de primarias comenzará en enero.

La decisión de Sarah Palin, que formó «ticket» electoral como vicepresidenta con John McCain como candidato a la Presidencia de EE.UU. en 2008 (las que ganó Barack Obama), fue anunciada a través de una carta dirigida a sus seguidores. En la misiva, la ex gobernadora de Alaska reconoce que «después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la Presidencia de EE.UU.». Palin aduce motivos familiares: «Como siempre, mi familia es lo primero y, obviamente, Todd su esposo y yo consideramos nuestra vida familiar antes de tomar esta decisión».

Antes de anunciar su renuncia, Palin también estudió la situación en la que se encuentra su partido. En la misma carta, la «talismán» del «Tea Party» asegura que ha revisado «lo que han logrado conservadores e independientes con sentido común, especialmente en el último año. Creo que puedo ser más eficaz ayudando a elegir a otros verdaderos servidores públicos a distintos cargos, desde gobernadores a escaños en el Congreso y la Presidencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación