Hazte premium Hazte premium

Vuelve la «patrulla del Stop» a las puertas de los colegios

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del programa Camino Escolar Seguro

ÓSCAR CUEVAS

Un total de 42 mujeres en edad madura, de entre 45 y 55 años, van a participar en una nueva edición del programa «Camino Escolar Seguro», una iniciativa que el Ayuntamiento comenzó a desarrollar en 2009, y ya puso en marcha de modo completo el pasado año. Se trata de contratar a mujeres en paro, con dificultades de empleabilidad, para que desarrollen labores de concienciación y ayuda a la movilidad y la educación vial en el entorno de los centros escolares.

«Con este programa tratamos de facilitar la incorporación al trabajo a un colectivo de personas que tiene dificultades para entrar en el mercado laboral. Su principal objetivo es localizar los principales problemas de seguridad vial existentes, dando a conocer a los niños y jóvenes las diferentes normas de tráfico y circulación, y ofreciéndoles, además, autonomía en sus desplazamientos y disminuyendo las situaciones de riesgo habituales», explicaba ayer el concejal de Seguridad y Tráfico, Armengol Engonga, quien presentó el programa en compañía del jefe de la Policía Local, Julio Establés, y la agente María Jesús de la Cruz, coordinadora de esta iniciativa.

El programa contempla varias funciones. Por un lado están 24 «patrulleras escolares» (contratadas en dos tandas de 12, por tres meses), que ayudarán a regular el tráfico a la entrada y salida de una decena de colegios. También tienen la misión de acompañar a los niños en sus excursiones extraescolares. Otro grupo son 5 Auxiliares de Educación Vial, que ayudan a la Policía en su programa de formación para escolares. También hay una decena de mujeres encargadas de labores de observación de movilidad, que realizarán un inventario de problemas por los barrios de la capital. Y este año, otras 3 mujeres se contratarán como traductoras de textos y ordenanzas al rumano, el árabe y el chino. La duración del programa es de 6 meses, y está financiado por el Plan de Acción Local de la Junta. Precisamente la coordinadora del programa, María Jesús de la Cruz, lamentó que el mismo no cubra todo el curso escolar, y destacó la importancia que supone esta contratación para las mujeres que entran a trabajar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación