Tecnología

Tecnología

Las críticas a Apple por el iPhone 4S podrían impulsar a sus rivales

La mayor competencia se dará con los teléfonos que usan el software Android, de Google

Día 07/10/2011 - 20.47h

Compartir

Los rivales de Apple en el caliente mercado de teléfonos inteligentes podrían aprovecharse de la decepción que provocó la última versión del iPhone lanzada esta semana, y salir a ganarle mercado. Los analistas también destacan la decisión de Apple de mantener en las tiendas los modelos antiguos del iPhone a menores precios, lo que podrían ayudar a la firma estadounidense a engrosar más aún su mercado.

La mayor competencia se dará con los teléfonos que usan el software Android, de Google. El iPhone, introducido en el 2007 con la pantalla táctil que fue luego adoptada por sus rivales, ha probado ser el referente en el floreciente mercado de los «smartphones». Sus arrolladoras ventas han afectado los ambiciosos planes de muchos de sus competidores. Pero las acciones de los rivales más cercanos de Apple, Samsung Electronics y HTC han subido este miércoles después de que Apple estrenara al iPhone 4S este martes en sus oficinas centrales en Cupertino, California. Las de Nokia han llegado a ganar un 2,46%.

El iPhone 4S es idéntico en forma al modelo anterior, lo que decepcionó a los fanáticos que esperaban un diseño más delgado y con pantalla más grande. «Apple ya no está a la vanguardia; su servicio de tecnología en la nube está incluso detrás del de Android; ahora sólo puede vender por lealtad a la marca», ha comentado la analista de Gartner en Taipei, C.K. Lu.

«Los usuarios podrían esperar a comprar el próximo iPhone; si no pueden esperar, pueden cambiarse a marcas con especificaciones más avanzadas», ha agregado. Aunque atributos de alta tecnología del nuevo iPhone como comandos de voz -para enviar mensajes, buscar precios de acciones y otras aplicaciones- han conseguido atraer la atención de muchos analistas, podría no ser suficiente para transformarlo en un nuevo objeto de deseo.

«La decisión de Apple de no lanzar nuevo hardware le ofrece a los rivales Samsung y HTC una ventana de oportunidad para reducir la brecha con sus aparatos de alto rango antes de que llegue el nuevo iPhone 5», ha explicado el jefe de investigación de la consultoría CCS Insight, Ben Wood.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.