BMW

Nissan Juke-R, demoledor

La firma japonesa se «desmelena» con un súper SUV sin precedentes: el Juke-R con motorización 3.8 V6 biturbo de 486 CV, tracción total y caja de cambios auto secuencial de doble embrague, todo ello procedente del radical deportivo Nissan GT-R.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Aún en desarrollo, y derivado del Nissan Juke, el Juke-R es un demoledor todocamino sin precedentes, no ya en la categoría, sino incluso en el segmento SUV. Amplios pasos de rueda, parachoques delanteros y traseros rediseñados, alerón trasero de grandes dimensiones en 2 piezas... El Juke más poderoso no será un coche de producción en serie, sino un único coche homologado para circular por carretera, desarrollado por Nissan y construido por la firma de competición RML con apoyo del Centro Técnico de Nissan en Europa (Nissan Technical Centre for Europe NTC-E).

Bajo el capó, el motor 3.8 V6 de doble turbo del radical GT-R (486 CV). En el chasis, transmisión transaxle de 6 relaciones auto secuencial de doble embrague.

Ttambién los ejes son del GT-R, aunque convenientemente modificados para adaptar la tracción total. Calza llantas de 20 pulgadas RAYS de aluminio forjado.

El interior mezcla aspectos crossover y superdeportivos, modificado para alojar los mandos, instrumentación y pantalla LCD de 7 pulgadas con la información programable del GT-R. La consola central del Juke, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene, pero el resto luce el aspecto de un coche de competición. Añade 2 asientos de carreras con arneses de 5 puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA, además de conferir un plus de rigidez acorde con sus elevadas prestaciones.

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