Hazte premium Hazte premium

«Amar en tiempos revueltos» pisa las tablas del Principal de Valencia

Teatres abre la temporada otoñal con la adaptación de este éxito televisivo

«Amar en tiempos revueltos» pisa las tablas del Principal de Valencia MIKEL PONCE

R. CARRIÓN

Bajo el mismo nombre que la exitosa serie de TVE y compartiendo actores, llega a Valencia la adaptación al teatro de «Amar en tiempos revueltos», que se aleja de esta catapulta televisiva para reivindicar el más «puro», además de «histórico», arte escénico, en una obra que permanecerá en cartel en el Teatro Principal de la capital del Turia hasta el próximo 23 de octubre.

Dirigida por Antonio Onetti, es un homenaje al teatro y a su mundo, una visita a las bambalinas protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube.

El montaje, ambientado en Madrid en 1952, rescata la trama más dramática de «Amar en tiempos revueltos». La historia trata sobre una obra de teatro escrita desde la cárcel por un reo, cuyo texto es presentado a un concurso por una joven escritora y sale vencedor. La censura, el régimen franquista, las historias de amor y desamor, así como los entresijos de la vida y los secretos familiares, dan forma a esta adaptación de la exitosa serie televisiva.

«Amar en tiempos revueltos» es la apuesta que abre la temporada otoñal de Teatres de la Generalitat, en un año en el que «seguramente habrá ajustes porque hay para todos», según la directora de este ornagismo, Inmaculada Gil Lázaro.

Respecto a la nueva temporada de Teatres, adelantó que estará integrada por «teatro puro», pero que también habrá un hueco para algunas «pinceladas de danza». Gil Lázaro hizo hincapié en que en estos tiempos difíciles hay que apostar por el «buen teatro» y por lograr que «las compañías hagan temporada en Valencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación