Tecnología

Tecnología

Sigue en directo en ABC.es la presentación del iPhone 5

Te contamos minuto a minuto a partir de las 19:00 (hora local) todo lo que ocurre en la conferencia y los detalles del nuevo terminal de Apple

Día 05/10/2011 - 13.38h

Compartir

Sigue aquí la presentación de lo nuevo de iPhone, minuto a minuto

Apple presenta este martes por la tarde su nueva joya móvil: el iPhone 5. ABC.es te cuenta en directo a partir de las 19.00 (17.00 GMT), minuto a minuto, los entresijos de la presentación y los detalles del nuevo terminal. El gigante tecnológico Apple convocó a los medios la semana pasada a una conferencia sobre el iPhone sin precisar de qué modelo se trata.

Los medios y analistan han especulado con la posibilidad de que Apple no presente un único terminal sino dos: un iPhone 'low cost' o iPhone 4S, que contaría con el diseño del actual iPhone 4 pero con un chip A5 integrado, y un iPhone 5, un terminal más fino, con pantalla más grande, carcasa para carga inalámbrica, chip de doble núcleo A5 y cámara de 8 megapíxeles.

El acto tendrá lugar en el campus de la compañía, en Cupertino (California), a las 10:00 hora local (17.00 GMT), una localización poco habitual para dar a conocer uno de sus grandes productos, que suelen presentarse en instalaciones de mayor aforo.

En la invitación enviada a los medios de comunicación la semana pasada se podía leer la frase "Let's talk iPhone" ("Hablemos del iPhone"), aunque no mencionaba el iPhone 5 ni tampoco daba pistas sobre el posible anuncio de una versión mejorada del iPhone 4.

Hasta ahora la compañía californiana ha puesto en la calle un nuevo modelo de su teléfono inteligente cada año, habitualmente en el mes de junio, desde que el aparato debutara en 2007, pero este año aún no se ha producido la esperada actualización del producto.

Los analistas especulan con que el próximo iPhone será más ligero y delgado, incorporará un mayor tamaño de pantalla una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador de doble núcleo (A5) que está instalado en el iPad 2.Este procesador permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia mientras que con los gráficos el incremento es aún mayor.

El evento será el primero liderado por Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia de Steve Jobs en agosto, aunque hay portales que especulan con una posible aparición de éste, ya sea en persona o a través de un vídeo.

De confirmarse el lanzamiento del iPhone 5, se espera que esta nueva actualización llegue a las tiendas a partir del 14 de octubre y que cueste 199 dólares (unos 149 euros) con un contrato de dos años en EEUU, al igual que ocurría con sus versiones anteriores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Rico Ninja 2

    En Rico Ninja 2 tendrás que utilizar la magia de un ninja, para eliminar ...

  • Bird Slice

    Demuestra tu habilidad en este juego flash online en el que deberás ...

  • Sonic Extreme Run

    Diviértete con el erizo más famoso de los juegos flash online. En ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.