Sociedad

El trasplante de cejas está de moda

Día 04/10/2011 - 07.11h

Cada vez son más las mujeres que apuestan por los microinjertos para dar más volumen a esta zona despoblada por el estrés o la depilación repetida

El trasplante de cejas está de moda
abc
La actriz Marlene Dietrich llevaba las cejas muy finas e incluso se las pintaba

Hasta hace poco tiempo, las mujeres que tenían poco pelo en las cejas utilizaban algunos trucos rudimentarios. Pulso firme y lápiz de ojos eran los instrumentos más utilizados si no querían recurrir a la micropigmentación o el tatuaje.

Sin embargo, desde hace un par de años tanto mujeres como algunos hombres se están apuntando a la moda del trasplante de cejas, tratamiento que se encuentra en su máximo apogeo en la actualidad, según publica la British Association of Aesthetic Plastic Surgeons.

ABC ha hablado con el Doctor Eduardo López Bran, del Instituto Médico Estético de Madrid, quien ha asegurado que esta intervención es una «solución no traumática y muy efectiva» para aquellas personas con problemas de falta de pelo en esta zona.

Bran confirma el apogeo de este tipo de microinjertos, además de asegurar que el 95% de sus pacientes son mujeres de 40 a 50 años ya que «los hombres solo acuden por heridas tras accidentes o situaciones similares», establece el doctor.

La época de las cejas finas

Hubo un tiempo en el que dejarse un hilo de pelo en las cejas era lo más «trendy», como las de la actriz Marlene Dietrich en la película «Pánico en la escena». «Ahora se llevan un poco más espesas y voluminosas», confirma el Doctor Bran quien explica los tipos de alopecia existentes:

La depilación repetida provoca que se debilite el folículo del pelo y éste muera, hecho que ocurre también en el caso de la alopecia areata, que incurre en la pérdida de pelo por culpa del paso del tiempo y de situaciones de estrés y hormonales como la menopausia.

La alopecia androgenética, de tipo hereditario, y la tricotilomanía, provocada por un trastorno psiquiátrico obsesivo, son otras de las causas por las que los pacientes acuden a una consulta a informarse sobre los trasplantes de cejas.

En tres horas y con pelo de la nuca

El pelo utilizado para el trasplante de cejas procede de la parte inferior de la nuca donde el cabello tiene unas características parecidas a los de la zona superior del ojo.

Según cuenta el Doctor Eduardo López Bran, en este tipo de intervención «indolora» y que cuesta alrededor de 2.000 euros, se utiliza la ténica FUE de extracción individual de folículos, para lo que se aplica una anestesia local y el ingreso es solo ambulatorio.

«Para el injerto se realizan pequeñas incisiones en la ceja y ahí se introducen las unidades, respetando la dirección del pelo». En tan sólo un año, la supervivencia del pelo es del 100% y desaparece la pelusilla inicial.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.