Sevilla se vuelca con los preparativos de la boda del año
A un día del matrimonio, la ciudad está inmersa en el enlace de la duquesa y Alfonso Díez
VICTORIA BIOQUE
La inminente boda de la duquesa de Alba y Alfonso Díez, mañana en el Palacio de Dueñas, la residencia sevillana de la aristócrata, ha revolucionado parte de la ciudad. A tan solo un día del enlace, no hay bar, calle ni rincón de Sevilla en ... los que se hable de otra cosa. Lo insólito del enlace ha dado lugar a chascarrillos y chistes que ponen la nota de humor al acontecimiento, y los que más se repiten tienen que ver con la diferencia de edad de la pareja. Este hecho da pie a que se escuchen comentarios del tipo «Cayetana de Alba tiene puesta la lista de bodas en una farmacia», cuya autoría recae en Los Morancos, o bromas sobre cómo habrá sido la despedida de soltera. En los aledaños de Dueñas, todo el mundo está encantado con la llegada de la boda y dicen que «estos días no se respira nada que no tenga que ver con ella». Otros le han puesto música a tanta guasa y la boda también tiene banda sonora en forma de sevillanas. Las ha compuesto Antonio Roales y, aunque el «Peluca de Triana» las canta con el soniquete de aquellas que compusiera Pareja Obregón a la Reina Victoria Eugenia y Alfonso XIII, el estribillo de estas dice así: «Ya no hay remedio / y el día cinco de octubre / ya no hay remedio / es la boda del siglo/ del siglo… y medio».
«M erchandising»
La boda ha despertado el interés de los sevillanos y así se ha hecho notar en algunos puntos de la ciudad, «engalanada» para la ocasión. Es el caso del bar Garlochí, en la Alfalfa, donde se ha erigido un altar con un cuadro de la duquesa y otro en el que aparece su hija Eugenia.También hay quienes han visto la oportunidad de sacar provecho del evento y han empezado a comercializar «souvenirs» de la boda. Camisetas con el eslogan «I love DQS» (que se pueden adquirir en la tienda De Triana, en la calle Pureza) han hecho de la aristócrata con más títulos del mundo un icono del «merchandising». Caretas de cartón, chapas… en Triana llevan ya varias semanas adquiriéndose camisetas conmemorativas del acontecimiento, como si de una boda real británica se tratase.
Con motivo del enlace, la heladería La Fiorentina ha ideado un postre para la ocasión. El helado está formado por cuatro partes: la primera es un sorbete de albahaca y fino, por el Palacio de Liria; la segunda, azahar y naranjas por Sevilla; la tercera, una torta de almendra por Palencia, tierra natal de Alfonso Díez; y la cuarta, dulce de romero por la festividad del Corpus en Sevilla.
Mañana, la duquesa de Alba dará el «sí quiero» a Alfonso Díez. Será la tercera vez para ella y la primera para él y lo harán en una ceremonia íntima a la que está prevista que acudan no más de treinta y cinco invitados. Esto no quita que el despliegue mediático que arrastra dicho acontecimiento sea asombroso, ya que está previsto que hasta las puertas del Palacio de Dueñas se desplacen un centenar de periodistas y fotógrafos, algunos de los cuales llevan desde ayer haciendo guardia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete