Hazte premium Hazte premium

El gobernador de California firma una ley para prevenir que se prohíba la circuncisión

Un grupo de presión de San Francisco quiere conseguir en referéndum que la circuncisión sea delito

El gobernador de California firma una ley para prevenir que se prohíba la circuncisión afp

J. G.

El gobernador de California, Jerry Brown , ha firmado un proyecto de ley para impedir que la autoridades locales prohíban la práctica de la circuncisión masculina , informa Reuters.

El proyecto, que entrará en vigor inmediatamente, trata de contrarrestar el plan de un grupo de presión en San Francisco, que intenta que la circuncisión se prohíba en toda la ciudad por medio de un referéndum, en noviembre. Ya a finales de julio un juez de California echó por tierra el proyecto, aludiendo a que iba en contra de la libertad religiosa.

El mencionado grupo de presión de San Francisco ha conseguido 12.000 firmas de apoyo. Su idea es convertir en delito el hecho de circuncidar a un niño antes de que cumpla los 18 años de edad en San Francisco, independientemente de las creencias religiosas de los padres.

La circuncisión es obligatoria para bebés y niños tanto en la religión judía como en la musulmana. Entre los musulmanes, por ser una de las mayores religiones del mundo, es donde hay más circuncidados.

La idea de que se pueda prohibir la circuncisión en San Francisco hizo sonar en su momento las alarmas entre los judíos. En junio, la Liga Antidifamación condenó un cómic de los partidarios del movimiento anticircuncisión aludiendo a que contenía imágenes grotescas antisemitas. En ese mismo cómic se caracterizaba como verdaderamente malvado a un personaje llamado Monstruo Mohel . Un mohel es un judío específicamente capacitado para realizar la circuncisión ritual de los bebés varones.

Al margen de motivos religiosos, la circuncisión está recomendada por muchos pediatras y especialistas en enfermedades infecciosas porque reduce los riesgos de contagio. Pero el mencionado grupo de presión sostiene que el corte del prepucio es una intervención innecesaria que puede ser la causa de problemas sexuales y de salud más adelante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación