Hazte premium Hazte premium

Fitch rebaja su previsión de crecimiento para España en 2012

La agencia de medición de riesgos reduce sus previsiones desde el 1,6 % al 0,5 % para el año que viene y desde el 1,9 % hasta el 1,5 % para 2013

Fitch rebaja su previsión de crecimiento para España en 2012 efe

efe

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado sus previsiones de crecimiento para el Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2012, desde el 1,6 % al 0,5 %, según indica el informe económico semanal publicado este lunes.

El documento valora la austeridad fiscal del Gobierno español y aumenta desde el 0,6 % al 0,7 % su estimación de crecimiento para 2011 , aunque recorta las de 2012 y 2013, en éste último caso desde el 1,9 % hasta el 1,5 %.

Fitch destaca no sólo la austeridad fiscal sino la importante caída de las importaciones (3,7 %), un descenso que ha compensado en parte la caída de las exportaciones, que ha sido de menor cuantía de lo esperado (1,9 %).

En tanto que las previsiones de Fitch sobre Francia o Alemania apenas sufren variación , Italia acusa en el informe las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno italiano, que afectarán al consumo privado y a la inversión a medio plazo.

De este modo, según Fitch el PIB italiano crecerá el 0,2 % en 2011 frente al 1 % previsto en anteriores informes, y en 2013 el crecimiento será del 0,6 %, por debajo del 1,6 %

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación