Cine

Cine

«Batman cambió mi carrera»

Catorce años después de su estreno, George Clooney asume que «Batman y Robin» fue una mala película, pero considera que es su mayor éxito hasta la fecha e insiste en que tenía que hacerla

Día 03/04/2012 - 11.31h

Compartir

A pesar de que «Batman y Robin» es considerada una de las peores películas de la historia, George Clooney todavía está agradecido al hombre murciélago. Y es que la cinta es todavía su mayor éxito y supuso su lanzamiento definitivo en la gran pantalla.

Pongámonos en situación. Corría el año 1996 y George Clooney era una estrella de la televisión gracias a la serie «Urgencias». Su interpretación del doctor Douglas Ross, un pediatra especializado en seducir enfermeras, le había convertido en uno de los rostros más populares del planeta y el sueño de las féminas de todo el globo.

Pero Clooney quería cambiar de aires. Su mayor reto era dejar la televisión para centrar su carrera en la gran pantalla. En el cine ya había hecho sus pinitos de la mano de Robert Rodríguez en «Abierto hasta el amanecer», pero la incipiente estrella necesitaba un taquillazo que le lanzara en Hollywood. «Entonces el teléfono sonó, y el jefe de Warner Bros me dijo: "Ven a mi oficina, vas a interpretar a Batman". Y yo dije que sí. Llamé a mis amigos, ellos gritaron, yo grité, no podíamos creerlo», relata el actor en una entrevista concedida a «Total Film».

Lo que ocurrió después es sobradamente conocido. Joel Schumacher perpetró la peor película de superhéroes de la historia. Estrellas de la talla de Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell o Alicia Silverstone fueron cómplices en ese atentando contra el buen gusto y la coherencia cinematográfica que llevó al personaje de DC Comics al ridículo más espantoso.

Importante para su carrera

En este punto, el ahora oscarizado actor y director de cintas tan aclamadas como «Buenas Noches y Buena Suerte» o «Confesiones de una mente peligrosa», no escurre el bulto. Asume que fue una mala película... pero insiste en que tenía que hacerla. «Echando la vista atrás, es facil mirar y decir, vaya, eso fue una mierda y estuve realmente mal», admite Clooney que, en todo caso, recuerda por aquel entonces solo pensaba que «la última había sido un éxito y que eso significaría que iba estar en una película de éxito de una gran franquicia».

Es más, a pesar del nefasto resultado cinematográfico -que Clooney nunca niega- el actor puntualiza que «Batman y Robin» también fue, «de una forma extraña», un éxito, al menos en el plano personal. «Batman continúa siendo mi mayor éxito y cambió completamente mi carrera, aún incluso cuando y era bastante flojo y estuve flojo en ella», señala Clooney que, aunque reconoce su parte, finaliza matizando que era una película en la que «era difícil estar bien. No sé si podría haberlo hecho de otra forma», sentencia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.