Motos

Motos / motogp

Pedrosa responde a Stoner

EDani regresa al triunfo en la casa de Honda y Lorenzo resta cuatro puntos al australiano, que se pasó de frenada

Día 02/04/2012 - 17.02h

Compartir

Pedrosa responde a Stoner

La alegría de Dani Pedrosa delataba que la victoria valía doble para el español. No solo conseguía su tercer triunfo del año. Vencía en un circuito donde hace un año y un día, como si escapara de una cárcel, se rompió la clavícula y perdió sus opciones al título que conquistó Lorenzo. Los pilotos nunca olvidan los asfaltos y los momentos donde sufrieron sus lesiones importantes. Quitárselos de la cabeza es difícil. Echan el freno inconscientemente. Dani se liberó a lo grande del miedo psicológico a Motegi. Ganó y se lanzó en los brazos de Alberto Puig y de Gemma Rodés saltando la valla, como si fuera el primer himno escuchado en su honor, mientras un mecánico le levantaba las piernas para que su zambullida llegara más lejos. Era la trigésima octava victoria de su carrera. El número 26 celebraba una reafirmación de su calidad en una temporada dominada por el último fichaje de su equipo, HRC. El catalán dijo aquí estoy. [Así hemos contado la carrera]

A Pedrosa no le conviene que Casey Stoner, su compañero de escudería, obtenga el título. Sus intereses coinciden con los de Lorenzo. En Motegi, en la casa de Honda, la alianza española derrotó al australiano. Pero Pedrosa y Lorenzo necesitan descentrar todavía más a Casey si pretenden el milagro de desbancarle del liderato. Ayer, el oceánico se salió de frenada cuando mandaba en solitario. Regresó a pista en séptima posición. Al final logró el tercer podio. La táctica de los españoles es forzar sus excesos para que se salga del trazado. Jorge lo dijo con sinceridad en la entrevista a ABC: «Stoner no sabe correr para conservar, siempre arriesga y yo tengo que explotar su punto débil». Japón comprobó su veracidad.

Una carrera desbocada

Fue una carrera loca. Valentino Rossi se cayó en la salida al tocarse con Lorenzo. Valentino quedó fuera de combate. El accidente permitió la escapada de Stoner, perseguido por Dovizioso, Pedrosa, Lorenzo y Simoncelli. El líder del campeonato dio la razón a la opinión del mallorquín muy pronto, en la cuarta vuelta, cuando se pasó de frenada y rodó por la arena. Retornó al asfalto bastante retrasado.

Andrea Dovizioso mandaba en el gran premio, secundado por Dani, Jorge y Simoncelli, cuando dirección de carrera confirmó una ilegalidad: los dos italianos, más Crutchlow, arrancaron antes de tiempo. Los tres tuvieron que pasar por la vía de servicio. Cuando volvieron al trazado, Dovi era séptimo y Simoncelli, décimo.

Pedrosa tomó la batuta para dirigir una fuga que le llevó al triunfo. Su compatriota, Lorenzo, quiso mantenerle el pulso, hasta que aceptó que su Yamaha no podía con la Honda. Aseguró el segundo lugar. La única mala noticia para los dos es que Stoner, quinto tras la debacle del dúo italiano, repitió sus riesgos hasta pisar el tercer cajón. Adelantó a Hayden echándole a un lado y superó a Bautista. Solo perdió cuatro puntos con el balear, el único hombre que le puede quitar la corona. Lo mejor para Lorenzo es que Casey se aceleró en su ansiedad por hacer una progresión que podía haber ejecutado sin jugarse un accidente. Y coqueteó con el KO. Es el arma que le queda al motociclismo español para sujetar el número uno.

Las caídas de Bautista y de Elías cuando rodaban cuarto y séptimo, y la fractura de clavícula de Barberá, impidieron que el paseo español en Motegi se convirtiera en un desfile. Pero Dani fue el culpable de que Japón viviera una fecha memorable para nuestros pilotos. La bandera española ha sido izada 400 veces desde que Santi Herrero inauguró el palmarés nacional de victorias en 1969. A Pedrosa y a Lorenzo solo les falta que Stoner falle y no vuelva al asfalto.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de motor
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Cristiano destroza al Elche

RUBÉN CAÑIZARES. El Madrid remonta el gol inicial de Albácar con un tanto de Bale y cuatro de Ronaldo (5-1). Mala actuación de Clos. Debut sin trabajo para Keylor Navas

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • 23/09/14 Repaso a los partidos del martes

    Deportes

  • Anderson Varejao, deseando...

    Deportes

  • Copa Davis - Gala León...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.