Hazte premium Hazte premium

RED INTERNACIONAL

La Policía desarticula la banda que cometió el asalto a la joyería de Alicante

En el asalto murió uno de los atracadores y los otros tres han sido detenidos

La Policía desarticula la banda que cometió el asalto a la joyería de Alicante efe

M. A. R.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un "peligroso" grupo organizado cuando acababan de cometer el atraco de la joyería del centro de Alicante. Los asaltantes iban armados con escopetas de cañones recortados y un subfusil, ocultando sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas.

Uno de los atracadores falleció a consecuencia del enfrentamiento con la Policía y otros tres, de entre 24 y 61 años, han sido arrestados. Otras tres personas que se encontraban en el lugar resultaron con heridas de diferente consideración, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando tres hombres vestidos de negro en su totalidad y con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas, armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, irrumpieron en una joyería de la Avenida Alfonso X El Sabio, amenazando a los empleados del establecimiento y robando numerosas joyas que se encontraban en los expositores. No obstante, no logrando abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, llegando en primer lugar el vehículo que se encontraba más próximo el que fue recibido a tiros por los atracadores. Afortunadamente los agentes no sufrieron heridas, mientras que el vehículo policial presentaba cerca de 15 impactos.

Cuando lograron salir del vehículo, los policías repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, por lo que resultó fallecido en el enfrentamiento uno de los atracadores de 30 años de edad y un segundo atracador detenido en las proximidades.

El tercer atracador consiguió huir obligando a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad de Agost (Alicante) donde les liberó.

Los investigadores localizaron la vivienda en la que se ocultaba el delincuente, un chalet ubicado en la Cañada de Fenollar de Alicante. Por ello, establecieron un dispositivo de control sobre el mismo.

Sobre las 2.00 horas, el atracador, junto con otro individuo, salieron del domicilio y en un vehículo se dirigieron a Castellón. Fue entonces cuando fueron interceptados y detenidos en la localidad castellonense de Pobla Tornesa por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) de Alicante, con el apoyo de los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego --escopetas de cañones recortados, un subfusil, una granada de mano-- y diversas prendas como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes. Asimismo, este domingo se está practicando un registro domiciliario en la vivienda de Cañada de Fenollar de Alicante.

En la operación han participado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial-UDEV, Policía Científica e Información-Tedax de Alicante y los GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación