BMW

2.161 km con Ford Mondeo y un depósito

Dos noruegos han utilizado un Ford Mondeo 1.6 TDCi ECOnetic de 115 CV para recorrer 2.161 km con un sólo depósito de combustible (70 litros de gasóil) en un recorrido entre Murmansk (Rusia) y Uddevalla (Suecia), pasando por Oslo (Noruega). El gasto medio fue de 3,2 l/100 km.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pareja noruega de aficionados al hypermiling (hobby consistente en bajar el consumo oficial de un vehículo) formada por Knut Wilthil y Henrik Borchgervink ha completado 2.161,5 km con un solo depósito de 70 litros de combustible a los mandos de un Ford Mondeo Sportbreak 1.6 TDCi ECOnetic.

Con la localidad rusa de Murmansk como punto de partida, el Mondeo utilizado surcó las carreteras durante 40 horas hasta que agotó el combustible a la altura de Uddevalla, un pueblo al norte de Goteborg (Suecia). Lograron un gasto de 3,2 l/100 km; es decir, mejoraron un 25% (1,1 litro) el consumo oficial del modelo, que homologa 4,3 l/100 km.

«Teniendo en cuenta las complicadas condiciones que nos hemos encontrado en la carretera en la parte inicial del viaje por Rusia, con piedras enormes, baches muy profundos y empinadas pendientes, y que después vinieron 1.000 km de carreteras empapadas y fuertes vientos de cara en Finlandia y Suecia, las cifras reales de consumo resultan aún más impresionantes», ha comentado Henrik.

El Mondeo ECOnetic adopta tecnologías de bajas emisiones, como Auto-Start-Stop, recarga inteligente, parrilla activa, Ford ECO Mode, indicador de paso de marcha y un desarrollo más largo. También utiliza aceites de baja fricción para el motor y la transmisión, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y suspensión más baja.

Todo ello le permite cifras de consumo muy atractivas y emisiones de sólo 114 g/km, lo que le permite quedar por debajo del mínimo impositivo en muchos países europeos.

Ver los comentarios