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El Gobierno dilapida 14 millones de euros con la publicidad de la frustrada salida a Bolsa de Loterías

La marcha atrás se produce en medio de una campaña que incluía anuncios en diarios, radios, páginas web, marquesinas de autobús y la ocupación de una plaza en el centro de Madrid con globos gigantes

El Gobierno dilapida 14 millones de euros con la publicidad de la frustrada salida a Bolsa de Loterías LAE

diego casado

En medio de una crisis económica galopante, el Gobierno se va a permitir el lujo de tirar a la basura 14 millones de euros, los que cuesta la campaña publicitaria iniciada a mediados de septiembre para anunciar la inminente salida a bolsa de la compañía y que finalmente no se va a producir.

El pasado 19 de septiembre comenzaron las inserciones publicitarias de la campaña en televisión, prensa diaria, internet, radio y marquesinas de autobús. Dos días después, tres enormes esferas hinchables fueron colocadas en la madrileña plaza de Callao para «recoger los sueños de los españoles» , con motivo de la presentación de la campaña. El despliegue tuvo a Martina Klein y Feliciano López -contratados para la ocasión- como anfitriones y contó con canapés y bebidas en la «zona vip».

El objetivo era promocionar el lanzamiento al parque con una especie de «bolsa virtual» de sueños en internet (la página todavía está en activo) , en la que cotizarían los anhelos de la gente. También se recogieron físicamente, en la propia plaza de Callao y en las más de 10.000 puntos de distribución que LAE tiene en toda España.

Ese mismo día se hizo público el presupuesto para toda la campaña. La agencia Shakleton, concesionaria de la publicidad de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), explicó que estaba previsto gastar 14 millones de euros en tres fases: la primera se iniciaba ahora y la segunda tendría lugar tras la aprobación por parte de la CNMV del folleto de salida a Bolsa.

LAE

La campaña contaba también con un spot publicitario ya rodado por la realizadora Alauda Ruiz y producido por Garage Films. La empresa Mediacom se encargaba de la gestión de medios de la campaña.

ABC.es se ha intentado poner en contacto con fuentes de la Shakleton y de LAE para conocer qué porcentaje de este montante se ha gastado ya, pero todavía no ha habido respuesta. Tampoco se conoce qué va a pasar con la campaña instalada en Callao, que debía durar hasta mañada, día 30, ni con los sueños depositados en las esferas, que inicialmente iban a ser convertidos en los décimos de Lotería de Navidad del año que viene.

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