Hazte premium Hazte premium

El Rey de Arabia Saudí indulta a la mujer condenada a diez latigazos por conducir

Mañana se celebran las elecciones, en las que no podrán participar las mujeres, para elegir los Consejos Municipales

El Rey de Arabia Saudí indulta a la mujer condenada a diez latigazos por conducir ap

EFE

El rey de Arabia Saudí , Abdalá bin Abdelaziz, indultará a la activista Shaima G ., condenada ayer a diez latigazos por conducir, actividad prohibida para las mujeres en el reino. La decisión, que no ha sido confirmada por fuentes oficiales, fue difundida hoy a través de las redes sociales por un miembro de la extensa familia real wahabí, la princesa Amira Tawil , esposa del príncipe Al Walid bin Talal.

El anuncio de Tawil, quien expresó su felicidad por el gesto y agradeció al monarca su decisión, coincidió en el tiempo con la publicación de una carta rubricada por un grupo de activistas saudíes en la que se pedía el indulto para Shaima. En la misiva, las firmantes instaban al monarca a "levantar la injusticia que ha recaído sobre Shaima y a adoptar una decisión que permita a la mujer saudí conducir su coche".

Shaima fue condenada el martes a diez latigazos por un tribunal de la ciudad de Yeda, el mismo día que otra mujer fue detenida y otra interrogada por la fiscalía también por conducir. En Arabia Saudí, donde rige una estricta interpretación de la sharía o ley islámica que impone la segregación de sexos en espacios públicos, las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar sin el permiso o la compañía de un varón de la familia, entre otras restricciones.

La polémica coincide con la celebración mañana de los segundos comicios en la historia de Arabia Saudí para elegir a los Consejos Municipales , de los que todavía están excluidas las mujeres.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación