Tecnología

Tecnología

Intel lanzará un sistema operativo para competir con Android

Compartir

Tizen estará basada en el sistema operativo de código libre Linux

Día 28/09/2011 - 13.15h

Intel y Samsung van a liderar el desarrollo del proyecto Tizen, que llevará a cabo la Fundación Linux. Tizen será una plataforma de código abierto basada en Linux que se espera que pueda funcionar en tabletas, teléfonos, televisiones e, incluso, vehículos. Se espera que esté disponible el primer trimestre de 2012.

A pesar de ello, en un principio podría parecer difícil que un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes consiga hacer sombra a los líderes en este mercado, iOS y Android. Sin embargo, el apoyo de compañías tan importantes como Samsung e Intel podría suponer un importante empujón.

Actualmente, la compañía coreana tiene su propio sistema operativo, Bada, y desarrolla móviles y tabletas con el sistema operativo de Google. No obstante, eventos recientes podrían haber hecho que Samsung se aleje de Android.

Por un lado, el buscador compró Motorola, un movimiento que muchas compañías observaron con recelo, pues podría hacer que Google se centrase en desarrollar software y hardware, algo contra lo que no podrían competir.

Por otro lado, Samsung y Apple se encuentran en medio de una batalla legal en la que Google no ha intervenido para mostrar su apoyo a la empresa coreana.

Todo esto podría hacer que el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles decida apostar únicamente (o, al menos, con más fuerza) por el nuevo sistema operativo. Y, según informan en This is my next, no serían los únicos, pues Tizen tendría el apoyo de la Fundación LiMo, un consorcio en el que participan compañías como Panasonic, NEC Casio, SK Telecom, Telefónica o Vodafone.

Por su parte, Intel, que proporcionará su programa de desarrolladores (AppUp) al proyecto, asegura que Tizen "combinará lo mejor de LiMo y de MeeGo". Además, la empresa asegura que no abandonará esta segunda plataforma, aunque desde la misma han invitado a usuarios y desarrolladores a comenzar la transición hacia el nuevo sistema operativo.

Desde Tizenestiman que el lanzamiento de la plataforma y su SDK se producirá en el primer trimestre de 2012.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Quad Cop

    En este juego flash online de habilidad, tu tarea será alimentar a los ...

  • Hitman Sniper

    Serás un violento asesino a sueldo, que debe aniquilar a Julio y a quien ...

  • Happy Jumping

    Divertido juego gratis infantil de habilidad en el que debes ayudar a un ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.