Tecnología

Tecnología

Intel lanzará un sistema operativo para competir con Android

Compartir

Tizen estará basada en el sistema operativo de código libre Linux

Día 28/09/2011 - 13.15h

Intel y Samsung van a liderar el desarrollo del proyecto Tizen, que llevará a cabo la Fundación Linux. Tizen será una plataforma de código abierto basada en Linux que se espera que pueda funcionar en tabletas, teléfonos, televisiones e, incluso, vehículos. Se espera que esté disponible el primer trimestre de 2012.

A pesar de ello, en un principio podría parecer difícil que un nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes consiga hacer sombra a los líderes en este mercado, iOS y Android. Sin embargo, el apoyo de compañías tan importantes como Samsung e Intel podría suponer un importante empujón.

Actualmente, la compañía coreana tiene su propio sistema operativo, Bada, y desarrolla móviles y tabletas con el sistema operativo de Google. No obstante, eventos recientes podrían haber hecho que Samsung se aleje de Android.

Por un lado, el buscador compró Motorola, un movimiento que muchas compañías observaron con recelo, pues podría hacer que Google se centrase en desarrollar software y hardware, algo contra lo que no podrían competir.

Por otro lado, Samsung y Apple se encuentran en medio de una batalla legal en la que Google no ha intervenido para mostrar su apoyo a la empresa coreana.

Todo esto podría hacer que el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles decida apostar únicamente (o, al menos, con más fuerza) por el nuevo sistema operativo. Y, según informan en This is my next, no serían los únicos, pues Tizen tendría el apoyo de la Fundación LiMo, un consorcio en el que participan compañías como Panasonic, NEC Casio, SK Telecom, Telefónica o Vodafone.

Por su parte, Intel, que proporcionará su programa de desarrolladores (AppUp) al proyecto, asegura que Tizen "combinará lo mejor de LiMo y de MeeGo". Además, la empresa asegura que no abandonará esta segunda plataforma, aunque desde la misma han invitado a usuarios y desarrolladores a comenzar la transición hacia el nuevo sistema operativo.

Desde Tizenestiman que el lanzamiento de la plataforma y su SDK se producirá en el primer trimestre de 2012.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

  • Ahora en portada

  • Deportes
    El Real Madrid, campeón
    Emilio v. escudero
    Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2). Di María marcó en el primer tiempo y el Barcelona empató con un cabezazo de Bartra. El Real Madrid consigue, así, su decimonovena Copa del Rey
  • Deportes
    La marea blanca aplaca los silbidos
    raúl cosín
    La afición del Real Madrid alzó la voz para acallar a los seguidores azulgrana contra Don Juan Carlos y el himno nacional. Artur Mas, presente en el palco del estadio
  • Ir a la portada de ABC

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.