Aragón

Aragón / PLAN CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Pagas extra para los funcionarios de Aragón que recauden más tributos

Con un coste no superior a 100.000 euros, el Ejecutivo autónomo espera ingresar con este plan cinco millones de euros en seis meses

Día 28/09/2011 - 10.50h

Compartir

El Gobierno aragonés pagará salarios extra a sus funcionarios del área de tributos que logren recaudar más mediante la revisión de expedientes de impuestos autonómicos que afloren deudas pendientes, fraudes o liquidaciones incorrectas. Con un coste estimado de 100.000 euros en pagas extra, el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi prevé hacer efectivos cinco millones de euros de impuestos no liquidados desde el año 2007.

El Consejo de Gobierno acaba de aprobar esta «ofensiva» contra el fraude fiscal, que se ha denominado «Plan Especial de Control Tributario». Los funcionarios que trabajen en él percibirán una gratificación fija por las horas extra trabajadas en estos cometidos, y otra paga más que será variable y que dependerá del grado en que se vayan cumpliendo los objetivos de recaudación que se han fijado. Este plan se prolongará durante seis meses. Se pondrá en marcha el próximo 1 de octubre y concluirá el 1 de abril del año que viene.

El Plan Especial de Control Tributario que ha diseñado el Gobierno aragonés se centrará en revisar las operaciones inmobiliarias sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales de los años 2007 y 2008, que deben supervisarse cuanto antes si no se quiere que prescriban. También se comprobarán los expedientes del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones presentados en 2008.

Además, se revisarán las liquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del primer semestre de 2009, así como las derivadas de comprobaciones de valor efectuadas sobre las transmisiones de viviendas que se formalizaron en Zaragoza capital durante 2010.

El Ejecutivo autónomo da por hecho que hay liquidaciones pendientes que deben ser afloradas, ya sea porque no se declaró por ellas o porque las declaraciones no se hicieron correctamente, ya fuera por error o de forma consciente por parte de los obligados a tributar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.