Hazte premium Hazte premium

PLAN CONTRA EL FRAUDE FISCAL

Pagas extra para los funcionarios de Aragón que recauden más tributos

Con un coste no superior a 100.000 euros, el Ejecutivo autónomo espera ingresar con este plan cinco millones de euros en seis meses

Pagas extra para los funcionarios de Aragón que recauden más tributos ABC

ROBERTO PÉREZ

El Gobierno aragonés pagará salarios extra a sus funcionarios del área de tributos que logren recaudar más mediante la revisión de expedientes de impuestos autonómicos que afloren deudas pendientes, fraudes o liquidaciones incorrectas. Con un coste estimado de 100.000 euros en pagas extra, el Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi prevé hacer efectivos cinco millones de euros de impuestos no liquidados desde el año 2007.

El Consejo de Gobierno acaba de aprobar esta «ofensiva» contra el fraude fiscal, que se ha denominado «Plan Especial de Control Tributario». Los funcionarios que trabajen en él percibirán una gratificación fija por las horas extra trabajadas en estos cometidos, y otra paga más que será variable y que dependerá del grado en que se vayan cumpliendo los objetivos de recaudación que se han fijado. Este plan se prolongará durante seis meses. Se pondrá en marcha el próximo 1 de octubre y concluirá el 1 de abril del año que viene.

El Plan Especial de Control Tributario que ha diseñado el Gobierno aragonés se centrará en revisar las operaciones inmobiliarias sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales de los años 2007 y 2008, que deben supervisarse cuanto antes si no se quiere que prescriban. También se comprobarán los expedientes del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones presentados en 2008.

Además, se revisarán las liquidaciones del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del primer semestre de 2009, así como las derivadas de comprobaciones de valor efectuadas sobre las transmisiones de viviendas que se formalizaron en Zaragoza capital durante 2010.

El Ejecutivo autónomo da por hecho que hay liquidaciones pendientes que deben ser afloradas, ya sea porque no se declaró por ellas o porque las declaraciones no se hicieron correctamente, ya fuera por error o de forma consciente por parte de los obligados a tributar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación