Economía

Economía

El trader que sueña con otra recesión

Alessio Rastani, especulador en la City de Londres, se sincera en la BBC: «Goldman Sachs domina el mundo» y asegura que los ahorros de millones de personas van a desaparecer y que «es el momento de hacer dinero»

Día 27/09/2011 - 11.25h
bbc

Compartir

Un trader en la City de Londres, Alessio Rastani, se ha sincerado en un programa de la televisión pública británica BBC. Aunque sus palabras son duras, desde luego son sinceras, y ejemplo de la forma de pensar de buena parte del sistema financiero mundial. La sinceridad del especulador asusta, aunque es de agradecer. Estas son sus chocantes declaraciones.

Preguntado sobre los planes de rescate del euro y la situación general, Rastani responde: «a la mayoría de los traders no nos importa realmente que haya una situación sana. Los hedge funds no compran los planes de rescate, saben que el mercado de valores está finiquitado, que el euro está acabado».

El «tiburón» de las finanzas continúa: «Yo soy un trader, no me importa la situación general. Si veo una oportunidad de hacer dinero, voy a ella. Para la mayoría de los traders no nos importa que haya una situación sana o como esté yendo la situación general, lo que nos importa es hacer dinero con ella. Personalmente tengo que decir que he estado soñando con este momento por tres años. Tengo que confesar que cada noche sueño con otra recesión, con otro momento como este. ¿Por qué? La gente no lo recuerda, pero la recesión de los años 30 no fue sólamente un colapso del mercado, había mucha gente que estaba preparada para hacer dinero de ese colapso, y eso lo puede hacer cualquiera. Cualquiera puede hacer dinero con la recesión, es una oportunidad. Cuando el mercado caiga, cuando el euro se hunda, si estás preparado podrás hacer mucho dinero con ello. Por ejemplo, invirtiendo en bonos».

Ante la perplejidad de sus entrevistadores, Rastani prosigue: «Esta crisis económica es como un cáncer. Si tú sólo esperas a que se vaya solo, pues el cáncer crecerá y entonces será demasiado tarde. Pero lo que la gente tiene que darse cuenta es de que los gobiernos no dirigen el mundo, Goldman Sachs dirige el mundo. Y a Goldman Sachs le dan igual los paquetes de rescate y todo lo demás. Yo puedo ayudar a la gente a hacer dinero con estos mercados bajistas. Lo primero que hay que hacer es proteger tus activos. Porque en los próximos doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, es mi predicción. Así que mi consejo es: prepárense, porque el mayor riesgo ahora mismo es no hacer nada».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.