Hazte premium Hazte premium

El tablet de Amazon puede llegar el miércoles

A la manera de Apple, la compañía ha realizado una misteriosa convocatoria a los medios sin dar más explicaciones

El tablet de Amazon puede llegar el miércoles Archivo

reuters

La compañía Amazon.com , que revolucionó el mercado con su 'eReader' Kindle , podría presentar su propio tablet esta semana, lo que supondría según los analistas un serio desafío para el 'tablet' de Apple que actualmente domina el mercado.

El pasado viernes, la compañía envió una convocatoria a los medios de comunicación para invitarles a una rueda de prensa que se celebrará en Nueva York este miércoles . La compañía no quiso dar más detalles, pero los analistas confían en que el minorista líder mundial de internet presente su esperado tablet y lo saque al mercado antes de que finalice el año, dentro de su estrategia de expansión en el comercio móvil y la venta de productos y servicios digitales. "El miércoles es el día de los 'tablets", dijo el analista BGC Partners, Colin Gillis.

En cuanto al precio del nuevo 'tablet', Gillis ha asegurado que conociendo cómo es Amazon "es probable que su precio sea muy agresivo". De la misma manera que el 'eReader' de Amazon, Kindle, tiene un precio bajo que atrae rápidamente a los lectores, es probable que la compañía también baje el precio de su tablet para atraer a los usuarios y vender contenidos y servicios, dijo un analista. "Es una herramienta de marketing para construir una relación con los clientes y los servicios en la nube", aseguró el analista de Forrester Research, James McQuivey.

Un tablet de 7 pulgadas

Mientras que Amazon no se ha pronunciado, incluso sobre la existencia del dispositivo, el blog TechCrunch reveló a principios de este mes que el 'tablet' de la compañía también se llamará Kindle. Tendrá un tamaño de 7 pulgadas (17,5 cm) con una pantalla táctil a todo color. Contará con el sistema operativo Android y probablemente tendrá un precio de 250 dólares, tal y como aseguró el blog, un precio más barato que el iPad de Apple.

El analista de Robert Baird & Co, Colin Sebastian, aseguró el mes pasado que el 'tablet' de Amazon supondría un "cambio de juego". Sebastian pronóstico que el dispositivo podría vender tres millones de unidades en su primer año. El 'tablet' podría suponer una importante amenaza para Apple debido a la popularidad del Kindle y los servicios de cine y música que Amazon ofrece. Por su parte McQuivey aseguró que el dispositivo también competirá con NookColor , el dispositivo de la compañía Barnes & Noble que llegó al mercado el año pasado y que incorpora características de un 'tablet'.

Varias compañías de tecnología, como la canadiense Research In Motion (RIM) y la surcoreana Samsung han lanzado 'tablets' al mercado. Por su parte, la compañía Hewlett Packard (HP) anunció recientemente que abandonaría esta división . Las acciones de Amazon terminaron el pasado viernes con un alza de 0,2 por ciento, a 166,57 euros (223,61 dólares) en el Nasdaq.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación