Cataluña

Cataluña

El alcalde Trias y el «problema de las bicicletas»

El Ayuntamiento de Barcelona contempla sacar los carriles bicis de las aceras «para que no interfieran con los viandantes» y estudia que las motos puedan circular por el carril-bus

Día 26/09/2011 - 12.10h

Compartir

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy el ayuntamiento está estudiando conjuntamente con el RACC la posibilidad de que las motocicletas puedan circular por el carril-bus, mientras que ha apostado por apartar los carriles bici de las aceras para que no hagan la competencia a los peatones. "Tenemos que poner orden a la circulación de bicicletas en esta ciudad, porque si no su éxito no nos dejará vivir", ha afirmado Trias.

Durante su intervención en el Fórum Europa-Tribuna Cataluña, el alcalde también ha avanzado que el consistorio está evaluando hacer algunos cambios en los accesos a la ciudad y ha repetido que es partidario de que el túnel de Vallvidriera "se acerque hasta la calle Numancia".

"Lo que necesitamos es mejorar el transporte público y hacer un esfuerzo en Rodalies para poder llegar bien a Barcelona", ha señalado el alcalde.

En cuanto al sistema público de bicicletas, Bicing, el alcalde ha vuelto a quejarse de su coste de 15 millones anuales para el erario municipal. "No es admisible", ha dicho Trias, que ha avanzado que mantendrá reuniones con la empresa concesionaria.

Aunque se ha definido como un ferviente defensor de la bicicleta, ha denunciado que abordará "el problema de las bicicletas" y ha apostado por sacar los carriles bicis de las aceras "para que no interfieran con los viandantes".

"Las bicicletas no pueden competir con los peatones, pueden competir con los coches, pero nunca con los viandantes", ha reiterado el alcalde, que ha señalado que los ciclistas "no pueden hacer lo que quieran con impunidad y satisfacción".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.