Hazte premium Hazte premium

ESTATUS EN LA ONU

Gobierno y PP apoyan que Palestina sea observador

LUIS AYLLÓN

MADRID

Gobierno y Partido Popular se muestran de acuerdo en apoyar que Palestina sea reconocida en la ONU como Estado Observador no miembro, siempre que haya un acuerdo de la UE. Así se desprende de la intervención de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, en la Asamblea General de Naciones Unidas y de las palabras del coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Jiménez, que habló en la tarde del sábado en la ONU, telefoneó antes a Moragas para avanzarle el contenido de su discurso y decirle que la UE adoptará una posición común en favor de ese reconocimiento en la Asamblea, que el Gobierno ve como «una etapa más» hacia el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU.

Ambos políticos se reunirán esta semana en Madrid para intentar consensuar la posición de España, a tenor del contenido de la resolución que presenten los palestinos a la Asamblea, tras el previsible rechazo en el Consejo de Seguridad. Moragas señaló ayer que el texto debería ser muy moderado con Israel y que España no debe precipitarse.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación