Ciencia

Ciencia

La velocidad de los neutrinos, a debate en Granada

Unos 350 científicos de 35 países acercarán posturas sobre cuál será el siguiente paso a dar tras el experimento realizado por el CERN

Día 26/09/2011 - 13.53h

Compartir

El director de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Rolf Heuer, inaugura este lunes el Congreso Mundial sobre Futuros Colisionadores Lineales, en el que científicos de 35 países debatirán sobre la nueva generación de aceleradores de partículas que se construirá tras el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Los científicos del CERN anunciaron los resultados preliminarres de una investigación en la que han descubierto partículas subatómicas más rápidas que la velocidad de la luz, lo que desafiaría una parte de las leyes fundamentales de la física enunciadas por Albert Einsten respecto a que nada en el universo puede viajar más rápido que la luz.

El pasado viernes 23 de septiembre en Santander, el director de la CERN abogó por la "prudencia" mientras se comprueban las "posibles soluciones" que expliquen la velocidad de estas partículas subatómicas llamadas neutrinos. Según el físico alemán, es "muy difícil" hacer una "interpretación" de este descubrimiento, ya que "hay que comprobar si es cierto o no a través de un experimento diferente" a la vez que insistió en que "no hay que pensar que Albert Einstein estaba equivocado".

Siguiente paso tras el experimento

El congreso que se celebra este lunes en Granada prevé reunir a 350 científicos de 35 países que deberán acercar posturas sobre cuál será el siguiente paso a dar por la comunidad científica internacional tras los experimentos realizados en el Gran Colisionador de Hadrones, el acelerador y colisionador de partículas ubicado en la sede del Laboratorio Europeo de Física de Partículas, en Ginebra (Suiza).

Los aspectos a discutir serán el estudio de la Física que se puede estudiar en ellos, el diseño y desarrollo de los elementos del acelerador propiamente dicho y el diseño y desarrollo de los detectores.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El listado, elaborado por conservacionistas, incluye especies de extraña apariencia o comportamiento, con una particular historia evolutiva y en peligro de extinción
Científicos españoles identifican en Santo Tomé el lugar exacto de la batalla de Baecula, librada hace más de 2.000 años entre romanos y cartagineses en la provincia andaluza
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Prueba los nuevos juegos web

  • Goat Jump

    Goat Jump es un genial juego flash online de habilidad, en el que ...

  • Verminator

    Divertido juego flash online gratuito de habilidad, en el que te encuentras ...

  • Computer Slacking

    Diviértete con este juego flash online infantil en el que deberás ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.