Hazte premium Hazte premium

LOS SINDICATOS NO DESCARTAN IR A LA HUELGA

El PP cree que las protestas en educación son «políticas»

MIRIAM RUIZ

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, de boca de su portavoz, Carmen Riolobos, considera que las manifestaciones «de algunos profesores» en estos días contra los recortes en Educación son «básicamente políticas». Durante una rueda de prensa ayer, la portavoz aseguró que prueba de ello es «lo contentísimo que se ha puesto» el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, apuntó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no entienden que «haya quienes protesten de forma injustificada», y que, «desde luego, en muchos casos, no tienen el respaldo social».

Por otro lado, Riolobos mostró su agradecimiento «a esos más de 30.000 profesores que ayer, de forma responsable, acudieron a las aulas». También felicitó al consejero de Educación, Marcial Marín, porque «puso sobre la mesa un calendario de negociaciones importante», y por su iniciativa de «contratar profesores de la región para que los colegios bilingües puedan mantener sus programas».

Ceder sueldo a los interinos

Sin embargo, los sindicatos regionales de docentes se reunirán mañana para concretar nuevas movilizaciones, entre las que no descartan la convocatoria de huelga. Además, estudiarán la propuesta que surgió ayer en la asamblea de Guadalajara de bajarse el sueldo un 2 por ciento en los próximos años para readmitir a profesores despedidos, unos 800 según sus cálculos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación