Hazte premium Hazte premium

Nigeria se moviliza contra la difusión de un vídeo de una violación

La mujer nigeriana ha sido violada por cinco hombres, y la filmación de diez minutos está en Internet. El país africano está llevando a cabo una campaña a favor de los derechos y luchando contra esta atrocidad

ap

Un vídeo de diez minutos muestra la brutal violación de cinco hombres a una mujer nigeriana en una residencia universitaria. Las autoridades locales lo han rechazado, y lo que ha difundido en Internet en los últimos días.

Pero el ministro de Juventud de Nigeria está comunicándose con la Policía porque quiere perseguir a los hombres del vídeo, que está circulando por el campus de la Universidad de Abia.

Activistas nigerianos consideran que este tipo de filmaciones ayudan a que haya más violaciones en el país más poblado de África. Además defensores de los derechos humanos de la mujer van a emprender una marcha en los próximos días para que este caso no quede en el olvido.

El portavoz de la policía estatal de Abia, Geoffrey Ogbonna ha dicho que no le consta que nadie haya denunciado la violación ni al personal de la universidad, o a lo agentes policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación