Hazte premium Hazte premium

Suspendido un periodista de un diario saudí por analizar la idea de Dios

El escrito pide que se abandone el concepto «tradicional, popular y legendario» de la divinidad por otro «civil, científico y humano»

efe

El redactor jefe de un periódico saudí fue suspendido de forma provisional de sus labores por haber escrito un artículo en el que analizaba el concepto de Dios , denunciaron grupos de derechos humanos.

El escritor Abdelaziz Esauid, que trabaja para el periódico «Al Madina», que se publica desde la ciudad saudí de Yeda, en el oeste del país, está siendo investigado por su reciente artículo titulado «El concepto civil de la divinidad», considerado por la comunidad eclesiástica como un ataque contra Dios.

En el escrito, Esauid pide que se abandone el concepto «tradicional, popular y legendario» de la divinidad en la sociedad saudí por otro «civil, científico y humano».

El artículo causó gran descontento entre la clase religiosa hasta el punto de que el jeque Albdelraman al Barrak, uno de los clérigos saudíes más influyentes , acusó al periodista de ser infiel y ateo , y pidió que los responsables de la publicación sean castigados. Esauid rechazó hacer comentarios por el momento.

Desde 2005, en Arabia Saudí está en vigor un decreto que regula la prensa y establece que los asuntos relacionados con la opinión en los medios de comunicación deben ser investigados y tramitados en el Ministerio de Comunicación y no en los tribunales civiles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación