Madrid

Madrid

Madrid / INFRAESTRUCTURAS

La Caja Mágica busca nuevos usos y abre la piscina y el pádel al público

Compartir

Día 20/09/2011

La Caja Mágica busca actividad. La gran infraestructura, que supuso una millonaria inversión —casi 300 millones de euros— para el Ayuntamiento, necesita llenarse de usos para resultar rentable. En eso están sus nuevos gestores de la empresa pública Madrid Espacios y Congresos, que ahora depende del concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva. De momento, han abierto al público en general sus instalaciones de pádel y piscina. Y han iniciado un programa para incentivar a las empresas que presten servicios a la Caja Mágica y que formen y contraten para trabajar en ella a vecinos del barrio de San Fermín.

Villanueva y su equipo están elaborando un Plan Director para abrir a la sociedad la instalación, que quedó «huérfana» de uso continuado cuando el Real Madrid anunció en agosto que dejaba de jugar sus partidos de baloncesto en el recinto y se iba al Palacio de Deportes.

Ahora, se buscan usos alternativos. De momento, se han abierto al público la piscina, la sauna, el baño turco y el jacuzzi, al precio de 5 euros la entrada. Además, se alquilan pistas de padel cubiertas, al precio de 6 euros. En unos meses, habrá clases de pádel, tenis y natación, y después de socorrismo y buceo, y se habilitará una zona fitness.

Conciertos

Y mientras, plantean otras alternativas: ahora va a celebrarse allí la fase profesional del Torneo Pádel Pro Tour, están previstos varios conciertos, y algunos de los eventos que iban a celebrarse en el Madrid Arena —que desde noviembre estará ocupado con el último espectáculo del Circo del Sol— se trasladarán a la Caja Mágica.

Además, se ha acordado con la Agencia para el Empleo un programa de formación cuyas prácticas se realizarán en la Caja Mágica. Y se primará, a la hora de la adjudicación de servicios, a las empresas que formen y contraten a vecinos de la zona. «Se trata —explicó Villanueva— de aprovechar el potencial de la Caja Mágica para crear empleo». En ramas como mantenimiento de zonas verdes, gestión de pistas de tierra batida, restauración y catering, limpieza y vigilancia o montajes y desmontajes de stands o servicio de azafatas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.